Términos de Uso

5 Remedios: Para acelerar su metabolismo

porPerfecta Salud
18 de Febrero, 2015

El metabolismo es el proceso químico mediante el cual el cuerpo humano convierte los alimentos ingeridos, ya sean estos sólidos o líquidos, en energía. Tiene que ver también con algunas funciones vitales, cuando el cuerpo está en reposo, estas son: respiración, circulación de la sangre y reparación de las células.

Las funciones del metabolismo están determindas por varios factores, tales como los genes, sexo, edad, nivel de hormonas, el tamaño del cuerpo y su composición, así como los niveles de actividad física. Un metabolismo bajo o lento puede tener un impacto en el nivel de energía, peso del cuerpo y en la salud en sentido general.

El metabolismo bajo puede tener otras precondicionantes como: el estado de ayunas, hábitos alimenticios inadecuados, una dieta baja en calorías, falta de actividad física, comidas azucaradas e ingerir demasiadas bebidas azucaradas (o bebidas carbonatadas, léase Coca-Cola y Pepsi) también, falta de sueño, el estrés, así como la acumulación de toxinas en el organismo. Otros factores que incrementan las probabilidades de padecer de un bajo metabolismo son condiciones como el hipertiroidismo y la diabetes.

Algunos de los síntomas de un metabolismo lento son: baja presión sanguínea, pulso lento, fatiga, debilidad, constipación (estreñimiento), la piel reseca, elevados niveles de grasa y un incremento en la sensibilidad al frío. Los hombres suelen tener un metabolismo más rápido que las mujeres. Si está padeciendo de un metabolismo lento, puede hacer algunos cambios en su estilo de vida (entre ellos está seguir estos consejos) que contribuyan a acelerarlo.

A continuación 5 Remedios que le ayudarán a acelerar su metabolismo:

#1 Te Verde

Un estudio conducido en 1999 por la Universidad de Ginebra en Suiza encontró que el te verde incrementa los niveles metabólicos y la oxidación de las grasas. Esto se debe a poderosos flavonoides y antioxidantes que posee el te verde. Por consiguiente, el te verde actúa como estimulante para acelerar el mtebolismo.

Preparación:

  1. Agregue una cucharada de hojas de te a una taza de agua caliente.
  2. Tápela y déjela en reposo por 5 minutos.
  3. Colar este líquido y añadir un poco de miel.
  4. Tome de 2 a 4 tazas de te verde al día.

Adicionalmente podría de 300mg a 400mg cápsulas de extracto de de verde diariamente, esto desde luego, después de haber consultado con su doctor.

#2 Enjuague bucal de aceite

La práctica ancestral de enjuague bucal con aceite en el Ayurveda, es comúnmente recomendado para la desintoxicación del cuerpo. Puede usarse también para incrementar los niveles metabólicos y para perder peso. Este enjuague bucal es económico, incocuo y fácil de hacer.

Preparación:

  1. Coloque 1 taza de aceite orgánico de coco o aceite de sésamo en su boca.
  2. Reténgalo y páselo de un lado a otro de su boca durante 20 minutos.
  3. Escúpalo, luego cepíllese los dientes.
  4. Haga esto cada mañana mientras está en ayunas.

Nota: No haga gárgaras o se trague el aceite.

#3 El Pimentón (Pimienta de Cayena)

El pimentón posee un componente llamado Capsaicina que tiene un impacto positivo en la termogénesis, el proceso por el cual las células convierten la energía en calor. De acuerdo a un estudio conducido en 2008 por la Universidad de Aarhus en Dinamarca, el consumo de capsaicina incrementa la termogénesis, lo que a su vez eleva la temperatura del organismo y con ello el metabolismo.

Preparación:

  1. Agregue polvo del pimentón en sopas, ensaladas o cualquiera de sus comidas favoritas.
  2. Puede también tomar 1 cápsula 2 veces al día con las comidas.

#4 Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es otro excelente remedio para elevar los niveles metabólicos, permitiéndole quemar calorías de una manera más efectiva. Es un depurativo intestinal natural, esto es debido al ácido acético, previene la constipación y puede ser muy útil para mejorar los procesos digestivos.

Preparación:

  1. Mezcle 1 ó 2 cucharadas de vinagre de manzana crudo y sin filtrar en un vaso con agua.
  2. Tómelo cada mañana y antes de las comidas.
  3. Repita esta misma rutina diariamente.

Puede ir incrementando gradualmente la cantidad de vinagre de manzana hasta 2 cucharadas por vaso de agua.

#5 Agua Tibia con Limón

Si busca acelerar sus niveles metabólicos, tomar un vaso de agua tibia con limón le será de mucha ayuda. De esta manera podrá alcalinizar su organismo y adicionalmente mejorar su metabolismo. Podrá permanecer hidratado y ayudarle a controlar los antojos (deseos de comer algún alimento en particular).

  1. Agregue el jugo de 1/2 limón a un vaso de agua.
  2. Mézclelo con una cucharada de miel.
  3. Opcionalmene podría agregar polvo de pimienta negra (este le ayudará a perder peso).
  4. Repita esta rutina diariamente.

Estos remedios son altamente efectivos para acelerar el metabolismo, sin embargo, podrían existir factores de índole genético que disminuyan la eficacia de los mismos. En todo caso, mantener los niveles de actividad del organismo con ejercicios y mejorar los hábitos de alimentación puede ser lo que necesita para comenzar a observar cambios muy positivos.

Una buena salud depende mucho de lo que usted pueda hacer por usted mismo. Es responsabilidad suya mantenerse saludable, poner en práctica estos consejos, sin descuidar tampoco los consejos e indicaciones de su médico; será la clave para gozar de una perfecta salud.

Fuente Original: Top 10 Remedies

Más de este autor Más de Perfecta Salud