Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Gachas de Avena con Canela [7/365]

porPerfecta Salud
18 de Febrero, 2015

Las gachas de avena (en inglés porridge), así se le llama a un tipo de papilla que se hace a partir de la avena cocida en agua o leche. La avena es una planta herbácea que pertenece a la familia de las gramíneas. Entre las especies que se cultivan con mayor frecuencia son: avena sativa y avena byzantia.

Posee un elevado nivel de grasa vegetal (65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoleico). Está compuesta por calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cobre, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. El consumo de avena está asociado a mejorías en el sistema intestinal.

Desayuno de Gachas de Avena con Canela

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tome la medida de avena que utilizará.
  2. Viértala en un sartén anti-adherente.
  3. Agregue la leche y el agua.
  4. Lleve esta mezcla al punto de ebullición.
  5. Cocine a fuego lento por aproximadamente 5 minutos.
  6. Manténgala en movimiento para que se cueza de manera uniforme.
  7. Servir y espolvorear la canela encima de la mezlca y a disfrutar!!

El consumo de este desayuno le beneficiará de múltiples maneras, por las propiedades de la avena estará bien nutrido, ayudará a su sistema excretor y sus intestinos limpios; en definitiva gozará de una alimentación de primer nivel por un precio muy asequible.

Adopte los hábitos alimenticios recomendados en esta serie de 365 recetas, que le ofreceremos en este portal, estará tomando parte activa en el plan hacia una vida saludable. No escatime en recursos, tiempo o dinero (aunque el dinero no resulta ser una excusa puesto que las recetas son económicas) cuando se trate de su salud. Haga lo necesario para cambiar sustancialmente la forma en que se alimenta y vivirá sano para toda la vida.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud