Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Gachas de Avena con Quinoa y Frutas [9/365]

porPerfecta Salud
28 de Febrero, 2015

En una entrega pasada hemos hablado de las bondades de las Gachas de Avena. En esta ocasión hablaremos sobre la Quinoa (o quinua). Este es un pseudocereal de la familia de Chenopodioideae de las amarantáceas.

Está compuesto de: de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón), así como también de aminoácidos que se encuentran en sus proteínas como la lisina (que es crucial para el sano desarrollo del cerebro), la arginina e histidina, elementales para el desarrollo humano durante la infancia. Dentro de sus compuestos más importantes se encuentran la cistina y la metionina, y de minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas.

Desayuno de Gachas de Avena con Quinoa y Frutas

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponga la leche de almendra, la quinoa y el agua en un sartén y llévela al punto de ebullición.
  2. Agregue el polvo de canela y el extracto de vainilla.
  3. Coloque el sartén a fuego lento, tápelo y déjelo cocerse por aproximadamente 15 minutos, mientras lo va moviendo constantemente.
  4. Si después de transcurridos los 15 minutos usted entiende que la mezcla todavía está muy acuosa, déjela hervir por algunos minutos más.
  5. Si la mezcla está muy espesa, agregue un poco de agua.
  6. Una vez cocinada, mezcle la quinoa con el yogur y con el edulcorante.
  7. Raye la manzana y la pera, con el jugo incluido, en un tazón mediano. Combine esto con la mezcla de quinoa.
  8. Sírvalos en los tazones.
  9. Vierta las fresas encima de la mezcla en los tazones y a disfrutar!

Entre los (mejores) desayunos que podrá disfrutar a lo largo de su vida, usted tiene que darse la oportunidad de probar este. La quinoa es rica en nutrientes y qué decir de las fresas, manzanas y peras; todos son alimentos de primer orden que no pueden faltar en su dieta.

Podrá encontrar estas frutas en los mercados a precios muy asequibles, así que el dinero no puede ser una excusa. En cuanto a la quinoa, puede se puede conseguir también en los supermercados. Es un cereal bastante común. Como le aconsejamos siempre, no se limite a sí mismo y permítase disfrutar de este manjar de dioses, le aseguramos que se beneficiará grandemente de ello y adicionalmente siempre estará en perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud