Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Cebada con Gachas de Avena [10/365]

porPerfecta Salud
02 de Marzo, 2015

Como ya es sabido por ustedes, lo hemos dicho antes, las gachas de avena son un alimento nutritivo. En esta ocasión hablaremos de la Cebada. Es un cereal importante para los seres humanos, de hecho es el quinto cereal más cultivado en el mundo. Pertenece a la familia de las poáceas (gramíneas).

Cuenta con muy importantes propiedades antiespasmódicas, astringentes, antipiréticas y digestivas. Entre sus componentes más importantes podemos citar: la riboflavina, niacina, también las vitaminas B6,C,E y K. Entre los minerales que posee están: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Un increíble alimento que puede conseguir muy fácilmente en el supermercado.

Desayuno de Cebada con Gachas de Avena

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una cacerola, calentar la leche, junto con el edulcorante (néctar de agave), la canela, la nuez moscada, y la esencia de vainila.
  2. Ponga los copos de cebada y las sultanas en otra cacerola y déjela hervir a fuego lento por 10 minutos. Agite la mezcla hasta que se haga consistente (o espesa) y los copos (hojuelas) se suavicen levemente.
  3. Tueste las semillas de girasol, las almendras y las semillas de calabaza en un sartén anti-adherente hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Ponga las semillas y las almendras con la leche, asegúrese de que todo quede bien mezclado y luego cocínelo por 2 minutos más.
  5. Retire la mezcla del fuego y déjela reposar por 5 minutos.
  6. Sírvala y a disfrutar!

El desayuno es una de las comidas más importantes del día (algunos dicen que la más importante). Usted no puede perder la oportunidad de disfrutar de este desayuno, puesto que contiene 2 super-cereales que van a hacer más sólida su dieta y le van a sostener durante varias horas.

Este desayuno, rico en nutrientes, es de lo mejor que puede consumir, puede adquirir estos ingredientes a un precio muy módico, más bajo de lo que seguro estaría dispuesto a pagar para disfrutar de una perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud