Términos de Uso

5 Remedios caseros para remover el melasma o manchas del embarazo

porPerfecta Salud
08 de Marzo, 2015

El Melasma o cloasma, también conocido como mancha del embarazo, es una hipermelanosis adquirida que se presenta principalmente en el área expuesta al sol, esencialmente el rostro. Es generalmente una enfermedad de mujeres puesto que el 90% de las personas afectadas por melasma son mujeres, esto se debe a que la melasma está asociada a las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, que determina el aumento de la producción de melanina el pigmento que da color a la piel. Son afectadas esencialmente la raza hispana y asiática entre las edades de 20 a 50 años.

La melasma se presenta como una mancha de color marrón oscura con bordes irregulares, generalmente se presentan en frente, mejilla, mentón y el labio superior. Algunos factores pueden detonar la aparición del melasma tales como: el embarazo, uso de anticonceptivos, estrés, ansiedad, exposición contante al sol y factores hereditarios.

Los tratamientos son varios y a largo plazo pero te damos algunos remedios caseros que pueden mejorar tu aspecto de forma rápida y sin causar daños a tu piel.

#1 Limón

El jugo de limón es un aclara la piel de forma natural y tiene propiedades estringentes, exprime un limón y con un algodón cubre la zona manchada dejas actuar unos 5 minutos, retirar con agua abundante

#2 Cebolla y Vinagre

Triturar una cebolla y mezclar con vinagre, aplicar este producto en la zona manchada, dejar actuar por 15 minutos, retirar con abundante agua.

#3 Guineo Maduro (Banana)

Haz puré un un guineo, colócalo en la área afectada, porunos 15 minutos, retira con agua templada, repite unas cuatro veces por semana.

#4 Berenjenas

Tome una berenjena, córtela en rodajas, colóquelas en la piel, luego lavar el rostro con agua, repetir el tratamiento al menos tres veces por semana.

#5 Mascarilla de Zanahorias y Huevos

Partir una zanahoria mediana colocarla en una licuadora junto con dos huevos, licuar unos minutos colocar esta mascarilla en el rostro por 30 minutos repetir este tratamiento unas tres o cuatro veces por semana.

Tenga Paciencia

No olvide que la mejor manera de resolver estos problemas es con la asistencia de un especialista del área (Dermatólogo), y persistencia de los tratamientos, siga los consejos de su médico y adicionalmente la preparación de estos remedios, le ayudarán a deshacerse del melasma para siempre. Tenga paciencia y dedique tiempo suficiente al cuidado de su piel, debido a que es un órgano extremadamente importante al cual no se suele tener el cuidado debido.

Fuente: Wikipedia

Más de este autor Más de Perfecta Salud