Términos de Uso

5 Remedios caseros para prevenir La Artritis y La Artrosis

porPerfecta Salud
09 de Marzo, 2015

Artritis es el termino utilizado para nombrar las inflamaciones existentes en algunas articulaciones. Las causas de la artritis son numerosas pues existen más de 100 enfermedades que pueden causarlas.

Existen diversos tipos de artritis las mas frecuentes son: la Osteoartritis y la Artritis Reumatoide. La Osteoartritis, es un trastorno articular más común, se debe al envejecimiento y desgaste de las articulaciones. Es conocida también por el nombre de Artrosis, que proviene del anglicismo osteoarthritis.

Las principales causas de la Osteoartritis son: envejecimiento, sobrepeso, las lesiones de las articulaciones y un defecto genético en el cartílago de la articulación.

Los principales síntomas son:

La Artritis Reumatoide, es una enfermedad crónica que conlleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, además puede afectar otros órganos.

La causa de la Artritis Reumatoide, es desconocida en la actualidad, es una enfermedad auto-inmunitaria, lo que significa que el sistema inmune del cuerpo ataca por error el tejido sano. Las personas mas afectadas son comúnmente las mujeres de mediana edad.

Los síntomas más frecuentes son:

A continuación 5 Remedios para prevenir La Artritis:

#1 Apio

El Apio reduce los niveles del ácido úrico lo que reduce el dolor. Preparación: Tome 6 tallos de apio, lávelos e introdúzcalos en un extractor y obtendrá un vaso de este zumo, también puede colocarlo en la licuadora picados con un litro de agua.

#2 Piña

La piña, posee propiedades inflamatorias que resultan muy útiles para tratar el dolor, producido por enfermedades inflamatorias tales como las artritis reumatoide. Ingredientes: piña, 1 litro de agua, azúcar al gusto. Preparación: pelar y cortar una piña en pequeños trozos, introducir en la licuadora,con agua licue, cuele, servir bien frió.

#3 Cereza

Uno de los beneficios más importantes de la cereza en una sustancia llamada antociamina, componente  que otorga el color rojo  de la cereza y  es además antiinflamatorio y un anestésico natural por lo que es capaz de reducir la inflamación provocada por la artritis.

Preparación: 4 tazas de cerezas lavadas y escurridas, 2 litros de agua, lo licúa, cuele la mezcla, usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes basados en Stevia, etc), servir frió o con hielo guardar en la nevera en recipiente herméticamente cerrado.

#4 Jengibre

El extracto del jengibre ha demostrador ser un potente inhibidor de ciertas proteínas inflamatorias, causantes de la artritis y del dolor asociado  con la misma. Ingredientes: para el té,  8 tazas de agua, 2 astillas de canela, edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes, etc). Preparación: hervir la canela con el agua hasta que adquiera color, agregar el jengibre cortado en rodajas, hervir por 5 minutos, colar y endulzar al gusto.

#5 Zanahorias y Apio

Las Zanahorias y El Apio, son minas de oro en nutrientes y deberían ser consumidos  diariamente ya que pueden ayudar mucho a la salud. Ingredientes: Zanahorias y Apio. Preparación: Tome 3 zanahorias medianas lavadas y cortadas, 4 tallos de apio, 1 1/2 Litro de agua, lo licúa, cuele la mezcla, usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar,edulcorantes, etc).

Se ha demostrado como los zumos ayudan significativamente a las personas con artritis, no obstante se recomienda consultar a su médico antes de iniciar el consumo de estos.

Fuente: Wikipedia

Más de este autor Más de Perfecta Salud