Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Gachas de Avena con Bayas y Nueces [12/365]

porPerfecta Salud
09 de Marzo, 2015

La Nuez (conocida también como núcula) es un fruto seco que pertenece al género de las fagales. Se puede clasificar bajo este género junto con otros frutos tales como las castañas, las avellanas y las bellotas. Es importante señalar que la nuez realmente es el fruto del nogal.

Posee un alto contenido de proteínas, carbohidratos y aminoácidos esenciales. Es rico en potasio, fósforo, magnesio, calcio, cobre y zinc. Este fruto también está compuesto de vitamina E, B1, B6 y B9 (ácido fólico).

Desayuno de Gachas de Avena con Bayas y Nueces

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloque la leche de almendra en un tazón (el tazón no tiene que ser muy grande).
  2. Vierta las semillas de chía encima.
  3. Agite vigorosamente hasta que no queden grumos.
  4. Vierta las fresas, frambuesas y las semillas de cardamomo.
  5. Agregue el edulcorante Stevia y la vainilla a la mezcla con la leche y únalos bien.
  6. Deje esta mezcla reposar por aproximadamente 30 ó 40 minutos hasta que se espese.
  7. Finalmente agregue las bayas, las almendras picadas y a disfrutar!

Las nueces (y frutos secos en sentido general) son excelentes alternativas para incluir en una dieta saludable. Estos aportan gran cantidad de vitaminas (muy específicamente las del grupo B) así como ácidos grasos Omega 3 (los poliinsaturados). En definitiva todas serán buenas noticias para nuestro organismo, siempre que incluyamos este tipo de desayuno dentro de nuestros hábitos alimenticios.

Recuerde seguir siempre las recomendaciones de su médico de cabecera, ellos son los que tienen la última palabra sobre qué curso de acción tomar ante cualquier enfermedad. Una vida saludable comienza a partir de las decisiones que usted mismo tome sobre su salud, no le delegue esto a nadie más, sólo usted es responsable de ello. Siga estos consejos para que viva una vida plena y en perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud