Términos de Uso

5 Remedios para combatir efectivamente la gingivitis o encías inflamadas

porPerfecta Salud
12 de Marzo, 2015

La gingivitis es la inflamación, hinchazón y sangrado de la encías, originado por las placas que se convierte en sarro. Este sarro tiene bacterias y toxina que irritan y destruyen el tejido de la encías.

Las causas de la gingivitis son:

Aunque en la gingivitis, si es tratada a tiempo, puede curarse sin causar daños mayores, si no se atiende con rapidez requerida, puede llevarle a graves condiciones dentales tales como la periodontitis o caída de los dientes, por esta razón en Perfecta Salud, le mostramos de forma explícita cómo curar la gingivitis, con remedios caseros, de forma simple, segura y económica.

#1 Vinagre de Manzana

Por la mañana y por la noche realice un enjuague bucal con una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua, el vinagre de manzana, además de contener potasio que evita dientes frágiles, contiene ácido málico que es un aliado en la lucha de las infecciones bacterianas.

#2 Bicarbonato de Sodio

Prepare una pasta con bicarbonato de sodio y agua mineral, cepillarse con esta mezcla al menos dos veces al día. El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos bacterianos, que se producen la inflamación por causa de la gingivitis.

#3 Sal

Enjuagar la boca con la mezcla de un vaso de agua tibia y una cucharadita de sal molida, el sodio que contiene la sal ayuda a extraer líquido que provoca la hinchazón e inflamación reduciendo el dolor causado por la gingivitis.

#4 Sábila o Aloe Vera

Extraiga el gel que se encuentra en la penca de sábila o áloe vera, poner un poco en el cepillo de dientes, luego cepillar ligeramente y enjuagar, la sábila permite cicatrizar y reducir la gingivitis en la encías.

#5 Limón

Extraer el jugo de un limón, mezclar con 1/2 vaso de agua. Realizar enjuague bucales con esta preparación, el limón no solo tiene propiedades antisépticas que combaten las bacterias producidas por la gingivitis, además fortalece las encías.

Consulte con su Dentista

Es importante, para una higiene bucal adecuada, que realice consulta con su odontólogo (dentista), para revisión cada 6 meses. Una buena salud bucal requiere trabajo, dedicación y disciplina, no obvie nunca las recomendaciones de los especialistas, siga nuestros consejos preparando estos remedios y usándolos diariamente, para que goce de una salud bucal envidiable.

Más de este autor Más de Perfecta Salud