Términos de Uso

5 Remedios Para Recuperarte Rápidamente De Las Quemaduras Del Sol

porPerfecta Salud
15 de Abril, 2015

Las personas generalmente eligen la playa para pasar la semana santa, si es uno de los que se expuso al sol por mucho tiempo y siente que su piel sufrió quemaduras estos remedios fáciles y sencillos pueden ser su salvación para recuperar el estado saludable de su piel.

#1 Aceite de Coco

El aceite de coco limpia, nutre e hidrata la piel, además es anti-bacteriano, antioxidante y antimicrobiano, reduce la inflamaciones de la piel acelerando la cicatrización y reparación de los tejidos, suaviza la piel, ayuda a eliminar la sequedad y descamación, funciona como una barrera protectora de los rayos ultravioleta del sol.

Uso: aplique un poco de aceite de coco en la dermis y olvídese de la irritación y ardor de la piel.

#2 Pepino

El pepino contiene vitamina A, C y E, aceites naturales y un 97% de agua, lo que lo convierte en el tratamiento por excelencia para hidratar y reparar la piel, acelera la producción de colágeno y elastina (sustancias que ayudan a mantener joven y lozana la piel), disminuye las ojeras, desinflama los ojos, tiene un efecto calmante para la piel.

Uso: cortar un pepino en rodajas y colocarlo en la zona irritada o inflamada.

#3 Manzanilla

Es perfecta para eliminar las quemaduras producidas por el sol, pues es antiinflamatoria, antiséptica y analgésica, tiene propiedades hidratantes, es muy utilizada en casos de eczemas (afecciones de la piel que ocasiona inflamación), relaja y calma la piel.

Uso: hervir unas cucharadas de manzanilla con 1/2 litro de agua, colar y dejar enfriar luego utilizar esta agua a la hora de bañarse.

#4 Sabila o Aloe Vera

Es un humectante natural y eficaz, aumenta la retención de agua  en la piel, contiene vitamina A, C y E,  calma la inflamación, es antibiótica y anti bacteriana, previene las infecciones, cicatriza, regenera los tejidos dañados, es excelente para aliviar la picazón producida por la psoriasis, regula el PH, además de que humecta profundamente la piel.

Uso: Elija una penca de sabila limpiela retire el cristal y aplíquelo en la área irritada.

#5 El Yogurt

Las propiedades del yogurt limpian, desinfectan y revitaliza la piel, tiene vitamina A, es calmante, hidratante y cicatrizante, disminuye el colesterol, previene y combate los hongos vaginales, contiene calcio, magnesio y fósforo.

Uso: aplicar yogurt en toda el área afectada. Seguir usando hasta experimentar mejorías.

Recomendaciones Finales

Recuerde que estos remedios, a pesar de ser efectivos y económicos, no pueden reemplazar bajo ningún concepto los consejos y recomendaciones de los especialistas de la salud. Siga con los tratamientos indicados por su médico y tenga pendiente que el abordaje más inteligente para combatir algunas afecciones de salud es usar diversos métodos para prevenirlas y curarlas.

Su salud depende de usted, no le delegue esta responsabilidad a nadie más, siga adelante y mantenga la constancia en el uso de estos remedios y siempre tendrá una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud