Términos de Uso

Aprende A Combatir El Estrés De Manera 100% Natural. Nunca Volverás A Ser El Mismo

porPerfecta Salud
22 de Mayo, 2015

El estrés es parte de la vida moderna y no es más que la reacción del organismo ante situaciones que desequilibra su funcionamiento normal.

Una persona que no pueda controlar su nivel de estrés de forma adecuada estaría matándose lentamente, puesto que un nivel alto y constante de estrés repercute de forma negativa en la salud física, mental y emocional de quien lo padece.

Algunos factores causantes de estrés:

Síntomas más frecuente del estrés:

Si considera que tiene muchos de estos síntomas, o se encuentra sometido a situaciones estresantes puede preparar algunos de estos remedios caseros que le ayudarán a eliminar el estrés deforma natural.

#1. Té de Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades sedantes que ayudan significativamente a reducir el estrés, depresión, nerviosismo e insomnio, baja los niveles de colesterol, alivia los dolores menstruales y pre-menstruales, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, mejora la digestión, favorece la eliminación de líquidos del cuerpo, elimina los vómitos y el dolor estomacal causados por intoxicaciones de alimentos.

#2. Jugo de Cerezas

La cereza, ayudan a calmar el sistema nervioso y disminuye el estrés, el consumo de cerezas o jugo de cerezas bloquea el dolor productos de la inflamación causado por la artritis, regula el ritmo cardíaco y los patrones de sueño, es rica en vitaminas A, C, E, potasio, hierro, ácido fólico y magnesio. Previene la osteopororis;  es baja en calorías y diurética, factor este que la convierte en la fruta ideal para régimen de dietas, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además su acción diurética es favorable para tratar inflamación delos riñones (nefritis).

#3. Chocolate

Diversos estudios han demostrados que el consumo de forma moderada de chocolate, genera ciertas sustancias que le harán sentirse más feliz, además contiene antioxidantes y flavonodes disminuye las probabilidades de sufrir insuficiencia vascular, además de que reduce la ansiedad. Un estudio de la ACS, arrojo que una onza y media de chocolate oscuro al día, por dos semanas, reduce el nivel de estrés.

Es importante seguir estas recomendaciones para bajar el nivel de estrés.

Tenga en cuenta que aunque estos remedios caseros son muy efectivos no son, de ninguna manera, un reemplazo de las recomendaciones de los especialistas. Siga los tratamientos indicados por su médico de cabecera. Recuerde que usted es el responsable de velar por su salud, no puede delegar esta responsabilidad a nadie más. Manténgase positivo, consuma alimentos saludables, haga ejercicio, y desde luego; ponga en práctica estos consejos, de seguro gozará siempre de una Perfecta Salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud