Términos de Uso

Cómo Controlar La Presión Arterial Alta ó Hipertensión En Pocas Horas

porPerfecta Salud
27 de Mayo, 2015

La presión arterial es la fuerza que realiza la sangre sobre las paredes de las arterias, la presión arterial alta ó hipertensión es hoy en día una de las enfermedades más comunes y peligrosas para el ser humano.

La hipertensión no es más que el aumento constante y persistente de la presión sanguínea en las arterias, lo cual ocasiona graves problemas de salud e incluso, la muerte.

Generalmente las personas que padecen presión arterial alta (muy frecuentemente) no lo saben, puesto que esta terrible enfermedad no presenta síntomas particularmente notorios y por lo general se suelen confundir los síntomas con los de otros padecimientos, pero cuando la hipertensión arterial es bastante alta suelen aparecer los siguientes indicios:

Frecuentemente las personas al confundir los síntomas con enfermedades menos peligrosas (o virales), no buscan ayuda y por ende no se puede efectuar un diagnostico a tiempo, causando esto a daños graves de otros órganos como:

En el presente articulo Perfecta Salud, le indicamos cómo bajar la presión arterial sin usos de fármacos, de forma fácil, natural y económica.

#1. Chinola o Maracuyá

Chinola ó Maracuyá, contiene minerales como fósforo, hierro, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B2, B3 y B6, según un estudio de la Universidad de Medicina de Keio (Japón), se concluyó que el consumo diario de maracuyá o chinola ayuda significativamente a bajar la hipertensión. Contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento, el cáncer y la inflamación. Posee cualidades sedantes, lo que le hace ideal para tratar el insomnio, ayuda a bajar de peso, controla los síntomas del asma, contiene alcaloides (como el harmano y harmol) que funcionan como un sedantes para calmar los dolores musculares, además de que mejora la circulación de la sangre en sentido general.

Ingredientes:

Preparación:

#2. Remolacha o Betabel

La remolacha es rica es vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico, combate la anemia. Según un estudio sobre la hipertensión de la Queen Mary University (Londres), concluyeron que el nitrato que contiene el jugo de remolacha equivale a una tableta de nitrato, por lo que consumir un vaso de jugo de remolacha puede bajar la presión arterial en cuestión de unas horas, la remolacha tiene propiedades laxantes, mejora las funciones hepáticas, es un poderoso agente contra el cáncer gracias a su gran cantidad de betacianina, que es el pigmento que le da el color rojo característico a la remolacha.

Ingredientes:

Preparación:

#3. Los Arándanos

El arándano es una fruta muy saludable, conforme un estudio británico-estadounidense reciente se concluyó que los arándanos contienen antocianina una sustancia capaz de reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial, posee propiedades anti-bacterianas que ayudan a eliminar las infecciones de orina, ayuda a disolver los cálculos renales, elimina las bacterias como la Escherichia Coli, balancea y regula el nivel de azúcar en la sangre, previene el desprendimiento de la retina, al tiempo que mejora la circulación sanguínea; esto le hace un remedio eficaz para tratar las varices; también alivia los síntomas causados por la arterioclerosis.

Ingredientes:

Preparación:

Si usted ya fue diagnosticado como hipertenso o simplemente quiere prevenir la enfermedad procure retirar de su dieta los siguientes ingredientes y alimentos.

Si siente algunos de los síntomas, o si sospecha que podría estar padeciendo de hipertensión, es importante que se haga revisar por un especialista, es probable que un cardiólogo pueda ayudarle con su problema, pero en todo caso asista a un médico general y este le indicará a qué especialistas tendrá que acudir. Es determinante efectuar un diagnóstico temprano de esta condición, por los daños que puede provocar a su salud. El mantenerse saludable es una tarea de todos los días, requiere tiempo, empeño, dedicación y disciplina, no se descuide y viva siempre en Perfecta Salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud