Términos de Uso

¿Cómo Prevenir El Contagio De Hongos De Las Uñas Antes De Que Sea Demasiado Tarde?

porPerfecta Salud
28 de Mayo, 2015

Los hongos de las uñas de las manos y pies son una de las enfermedades más comunes y de las que menos importancia las personas les otorgan hasta que están contagiados.

Los hongos en uñas son unos pequeños organismos vivos que causan infección en las uñas provocando un picor desesperante a quienes lo padecen y en casos extremos (donde no se ha realizado los cuidados necesarios para su eliminación) podría conllevar a la destrucción total o parcial de las uñas infectadas.

Las infecciones de las uñas de los pies afecta mayormente a la población adulta entre las edades de 45 a 70 años, estas son más propensas a padecerlo por que su sistema inmunológico está debilitado. Aparece habitualmente durante el verano, puesto que el calor y la humedad les resultan favorables para su proliferación.

Es probable que usted o algunos de los miembros de su familia hayan padecido en algún momento esta desagradable enfermedad, para evitar frecuentes contagios, es importante saber que existen formas sencillas, rápidas y efectivas, que nos ayudarán a evitar la aparición de esta molesta y persistente afección.

  1. Mantenga una adecuada higiene de sus pies, realizando aseo adecuados y cuidadoso de los mismos.
  2. Evite intercambiar sus zapatos o utilizar zapatos de otras personas, puesto que los hongos son altamente contagiosos.
  3. Evite, en la medida de los posible, el bañarse en duchas publicas (gimnasio, piscinas, ríos) en caso de hacerlo siempre utilice sandalias jamás andar descalzo en estos lugares.
  4. Seque cuidadosamente sus pies tomando especial atención entre los dedos.
  5. Utilice medias de algodón para permitir la transpiración de los pies.
  6. Mantenga humectados sus pies con cremas especiales para la hidratación de esta área del cuerpo.
  7. Siempre que sea posible utilice sandalias, esto le ayudará a ventilar los pies  evitando el crecimiento de hongos.
  8. No utilice cortaúñas de otras personas y en caso de asistir a un centro a realizarse una pedicura asegúrese de que los instrumentos estén debidamente esterilizados.
  9. Al menos cada 15 días lave sus pies con agua tibia y vinagre esto eliminara las probabilidades de contagiarse con hongos.
  10. Evite el uso de zapatos apretados y de goma (o de plástico).
  11. Limpie cuidadosamente el interior de sus calzados utilizando vinagre blanco o bicarbonato de sodio.
  12. Ponga sus zapatos al sol, esto los secará y matará los hongos.

En caso, que aun tomando toadas estas precauciones, se vea infectado con hongos en sus uñas, existen diversos remedios caseros que puede utilizar para eliminarlos, si aún así persiste la micosis, es necesario que acuda a un dermatólogo quien le indicará el tratamiento adecuado para su caso.

 

 

Más de este autor Más de Perfecta Salud