Términos de Uso

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es un nombre genérico que se utiliza para denominar un grupo de padecimientos y condiciones que afectan el intestino y el tracto digestivo inflamándolo. Esta agrupa la Colitis Ulcerativa (CU) y la Enfermedad de Crohn (EC). Estas enfermedades habitualmente se caracterízan por diarreas, dolor, fatiga y pérdida de peso. El conjunto de enfermedades del grupo EEI son debilitantes y en ocasiones pueden conducir a complicaciones que pueden amenajar la vida.

La colitis ulcerativa es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa una inflamación de larga duración y dolor, al tiempo que ocasiona úlceras en la parte interna del intestino grueso, colon y recto.

La enfermedad de Crohn es una EII que causa inflamación en el tracto digestivo. En la enfermedad de Crohn, la inflamación en ocasiones se puede esparcir en tejidos afectados. La inflamación puede afectar diversas áreas del tracto digestivo, el intestino grueso, el delgado o ambos.

La colitis colágena y colitis linfocítica son también consideradas enfermedades inflamatorias del intestino, pero habitualmente se les hace un diagnóstico distintivo de la clásica enfermedad inflamatoria del intestino.

Fuente: Wikipedia, Colitis Colágena, Colitis Linfocítica y Mayo Clinic