HomeAutoresContacto
Cinco Remedios Para Combatir El Varicocele

Cinco Remedios Para Combatir El Varicocele

By Pavel Nunez
Published in Remedios Caseros
March 03, 2015
3 min read

El varicocele es una condición en la que las arterias del cordón espermático, que tienen la tarea de drenar los testículos, se dilatan de forma anormal.

Los vasos sanguíneos que irrigan sangre a los testículos tienen su origen en la zona abdominal, estos descienden por el canal inguinal y forman lo que es denominado como cordón espermático.

El flujo de la sangre está controlado por una serie de válvulas especializadas que evitan que la sangre retorne (lo que se denomina reflujo sanguíneo). Cuando alguna de estas válvulas funciona de manera anormal o las arterias de este sistema de irrigación son comprimidas de alguna manera, suelen ocasionar la dilatación de las venas y con ello ocasionar el surgimiento del varicocele.

Se cree que el varicocele es padecido por una población que, dentro del género masculino, oscila entre el 15% al 20%. El 40% de los casos de infertilidad masculina es debido al varicocele. Aunque pueden encontrarse casos en distintos rangos de edad, es comúnmente diagnosticado a personas de entre 15 y 25 años, incluso en personas más jóvenes; es menos frecuente encontrarlo en personas con más de 40 años.

Tescículos con Varicocele
Imagen de testículos normales y afectados con varicocele

El tipo de varicocele más comúnmente diagnosticado es el extratesticular, cuya tasa ronda el 98% de los casos, mientras que el intratesticular representa sólo el 2%. En este padecimiento se ha podido establecer que en general las arterias del testículo izquierdo resultan ser las afectadas con mayor frecuencia, aunque suelen encontrarse casos en el testículo derecho también.

A continuación algunos remedios para combatir el varicocele:

#1 Palo de Arco

Palo de Arco
Imagen de Palo de Arco

El Palo de Arco es conocido también como: guayacán, curaire, curarí o flor amarilla, es un árbol que suele crecer entre 8 a 10 metros.

Es un poderoso antioxidante y eficaz para amplios rangos de infecciones. Estas infecciones pueden incluir resfriado común, infecciones por hongos, de transmisión sexual (gonorrea, sífilis), gusanos intestinales, forúnculos, infección testicular, infecciones de la vejiga y la próstata. Con sus potentes propiedades reparadoras, la corteza del Palo de Arco puede ser un tratamiento eficaz para el varicocele o la fertilidad masculina.

La manera de consumirlo estará determinada por la forma en que lo haya adquirido, si es en té o en cápsulas.

#2 Extracto de Aceite de Oliva

Extracto de Aceite de Oliva
Imagen de Extracto de Aceite de Oliva

Todo el mundo sabe acerca de un sin número de beneficios para la salud de olivo y sus tallos, hojas, semillas y frutos. Es beneficioso para las células endoteliales, ayuda a mantener la presión arterial y el flujo sanguíneo estable y al mismo tiempo la distribución de las células musculares.

También mantiene el flujo de sangre a través de vasos escrotales. Por lo tanto, mejora el sistema reproductor masculino. Es un importante remedio para el tratamiento del varicocele por que regulariza el flujo sanguíneo.

#3 Raíz Sello de Oro

Raíz de Sello de Oro
Imagen de Raíz de Sello de Oro

La raíz sello de oro es eficaz para el tratamiento de trastornos hepáticos e infecciones en el tracto urinario. Cuando el sistema urinario funciona correctamente, el sistema reproductivo masculino automáticamente se mejora.

En la actualidad existen muchos estudios de investigación en progreso con miras a determinar su uso potencial en farmacología contemporánea. Resulta eficaz en el tratamiento de la fiebre del heno, infecciones, malestar estomacal, del tracto urinario, el síndrome de fatiga crónica, pérdida del apetito (anorexia), la conjuntivitis y la congestión nasal.

#4 Equinácea

Equinacea
Imagen de Equinacea

La equinácea se utiliza para tratar diferentes infecciones, incluyendo infecciones en el tracto urinario, infecciones del torrente sanguíneo, y el herpes genital.

Las investigaciones de laboratorio muestran que el uso de la equinácea estimula el sistema inmunológico y, en última instancia conduce a la mejora de la fertilidad masculina. Las raíces de equinácea, hojas y flores de la planta, se utilizan para preparar medicamentos. Los beneficios para la salud de esta hierba juega un papel significativo en el tratamiento de enfermedades graves tales como el herpes genital (virus del herpes simple, VHS), el virus del papiloma humano (VPH), las infecciones vaginales por levaduras, infecciones del oído, bajo conteo de glóbulos blancos (leucopenia).

#5 El Ajo

Equinacea
Imagen de Equinacea

Allium sativum, conocido comúnmente como el ajo tiene numerosas propiedades anti-sépticos. Se utiliza sobre todo en la preparación de la comida diaria, en los países asiáticos y del mediterráneo, para añadir aroma y sabor. También ayuda en la conservación de alimentos y medicamentos extendiendo su duración y ralentizando el avance de agentes que descomponen los alimentos facilitando así la duración extendida de los mismos.

Entre los efectos positivos de la ingesta de ajo está, que controla las infecciones micóticas de la piel (incluyendo la tiña inguinal, la tiña y el pie de atleta). El ajo es beneficioso para los hombres con varicocele y revertir el proceso infeccioso; para deshacerse de la hinchazón así como de los dolores y padecimientos provocados por la infección.

Consideraciones Finales

Aunque estos remedios pueden significar la diferencia entre la infertilidad y la salud, es importante tener pendiente que los mismos no son la panacea de todos los males, siempre es importante contar con las instrucciones de los especialistas. Los urólogos que son los profesionales médicos que tratan este tipo de afecciones y tienen la última palabra en cuanto al tratamiento ideal para esta enfermedad.

Usted tiene una gran ventaja al aprovechar los consejos que le ofrecemos, sin embargo, nada puede ni debe reemplazar las recomendaciones de su médico de cabecera. Siga estas recomendaciones (y las de su médico también) y prepare estos remedios caseros para que siempre goce de una perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia: Varicocele Aceite de Oliva y DollyHamsHealth


Tags

#varicocele#insulina#remedio#natural

Share

Pavel Nunez

Pavel Nunez

Author

Una forma de mantenerse en salud gratuitamente.

Expertise

Writing
Apps
Health

Social Media

instagramtwitterwebsite

Related Posts

Cinco remedios caseros para la Artritis
Cinco remedios caseros para la Artritis
March 09, 2015
2 min
© 2023, All Rights Reserved.
Powered By

Legales

Descargo de ResponsabilidadPolítica de CookiesLicencia del Contenido

Social Media