Número: [9/365]
En una entrega pasada hemos hablado de las bondades de las Gachas de Avena. En esta ocasión hablaremos sobre la Quinoa (o quinua). Este es un pseudocereal de la familia de Chenopodioideae de las amarantáceas.
Está compuesto de: de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón), así como también de aminoácidos que se encuentran en sus proteínas como la lisina (que es crucial para el sano desarrollo del cerebro), la arginina e histidina, elementales para el desarrollo humano durante la infancia. Dentro de sus compuestos más importantes se encuentran la cistina y la metionina, y de minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas.
Datos de Cocina:
Valor Nutricional (por servida):
Ingredientes:
Preparación:
Entre los (mejores) desayunos que podrá disfrutar a lo largo de su vida, usted tiene que darse la oportunidad de probar este. La quinoa es rica en nutrientes y qué decir de las fresas, manzanas y peras; todos son alimentos de primer orden que no pueden faltar en su dieta.
Podrá encontrar estas frutas en los mercados a precios muy asequibles, así que el dinero no puede ser una excusa. En cuanto a la quinoa, puede se puede conseguir también en los supermercados. Es un cereal bastante común. Como le aconsejamos siempre, no se limite a sí mismo y permítase disfrutar de este manjar de dioses, le aseguramos que se beneficiará grandemente de ello y adicionalmente siempre estará en perfecta salud.
Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk
Social Media