HomeAutoresContacto
Cinco remedios caseros para la Artritis

Cinco remedios caseros para la Artritis

By Pavel Nunez
Published in Remedios Caseros
March 09, 2015
2 min read

Artritis es el termino utilizado para nombrar las inflamaciones existentes en algunas articulaciones. Las causas de la artritis son numerosas pues existen más de 100 enfermedades que pueden causarlas.

Existen diversos tipos de artritis las mas frecuentes son: la Osteoartritis y la Artritis Reumatoide. La Osteoartritis, es un trastorno articular más común, se debe al envejecimiento y desgaste de las articulaciones. Es conocida también por el nombre de Artrosis, que proviene del anglicismo osteoarthritis.

Las principales causas de la Osteoartritis son: envejecimiento, sobrepeso, las lesiones de las articulaciones y un defecto genético en el cartílago de la articulación.

Los principales síntomas son:

  • Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o luego de durar mucho tiempo sentado.
  • El crujido de un hueso rozando el uno contra otro.
  • Durante el día el dolor puede ser muy fuerte mientras está activo.

Persona con Artritis
Imagen de persona con Artritis
Artritis Rematoidea - Fuente: enerzona

La Artritis Reumatoide, es una enfermedad crónica que conlleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, además puede afectar otros órganos.

La causa de la Artritis Reumatoide, es desconocida en la actualidad, es una enfermedad auto-inmunitaria, lo que significa que el sistema inmune del cuerpo ataca por error el tejido sano. Las personas mas afectadas son comúnmente las mujeres de mediana edad.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Inflamación que se puede ver a simple vista
  • Dolor en las articulaciones afectadas (rodillas, codos, dedos y muñecas, estas son las áreas que resultan generalmente más afectadas)

A continuación 5 Remedios para prevenir La Artritis:

#1 Apio

Apio
Imagen de Apio
Apio Fuente: 2.bp.blogspot

El Apio reduce los niveles del ácido úrico lo que reduce el dolor. Preparación: Tome 6 tallos de apio, lávelos e introdúzcalos en un extractor y obtendrá un vaso de este zumo, también puede colocarlo en la licuadora picados con un litro de agua.

#2 Piña

Piña
Imagen de Piña

La piña, posee propiedades inflamatorias que resultan muy útiles para tratar el dolor, producido por enfermedades inflamatorias tales como las artritis reumatoide. Ingredientes: piña, 1 litro de agua, azúcar al gusto. Preparación: pelar y cortar una piña en pequeños trozos, introducir en la licuadora,con agua licue, cuele, servir bien frió.

#3 Cereza

Cereza
Imagen de Cerezas
Jugo de Cereza Fuente: cocinillas.es

Uno de los beneficios más importantes de la cereza en una sustancia llamada antociamina, componente  que otorga el color rojo  de la cereza y  es además antiinflamatorio y un anestésico natural por lo que es capaz de reducir la inflamación provocada por la artritis.

Preparación: 4 tazas de cerezas lavadas y escurridas, 2 litros de agua, lo licúa, cuele la mezcla, usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes basados en Stevia, etc), servir frió o con hielo guardar en la nevera en recipiente herméticamente cerrado.

#4 Jengibre

Jengibre
Imagen de Jengibre
Jengibre Fuente: remediosherbales

El extracto del jengibre ha demostrador ser un potente inhibidor de ciertas proteínas inflamatorias, causantes de la artritis y del dolor asociado  con la misma. Ingredientes: para el té,  8 tazas de agua, 2 astillas de canela, edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes, etc). Preparación: hervir la canela con el agua hasta que adquiera color, agregar el jengibre cortado en rodajas, hervir por 5 minutos, colar y endulzar al gusto.

#5 Zanahorias y Apio

Zanahorias y Apio
Imagen de Zanahorias y Apio

Las Zanahorias y El Apio, son minas de oro en nutrientes y deberían ser consumidos  diariamente ya que pueden ayudar mucho a la salud. Ingredientes: Zanahorias y Apio. Preparación: Tome 3 zanahorias medianas lavadas y cortadas, 4 tallos de apio, 1 1/2 Litro de agua, lo licúa, cuele la mezcla, usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar,edulcorantes, etc).

Se ha demostrado como los zumos ayudan significativamente a las personas con artritis, no obstante se recomienda consultar a su médico antes de iniciar el consumo de estos.

Fuente: Wikipedia


Tags

#artritis#remedio#natural

Share

Pavel Nunez

Pavel Nunez

Author

Una forma de mantenerse en salud gratuitamente.

Expertise

Writing
Apps
Health

Social Media

instagramtwitterwebsite

Related Posts

Cinco remedios caseros para el melasma
Cinco remedios caseros para el melasma
March 08, 2015
2 min
© 2023, All Rights Reserved.
Powered By

Legales

Descargo de ResponsabilidadPolítica de CookiesLicencia del Contenido

Social Media