HomeAutoresContacto
Cinco alimentos para prevenir efectivamente la demencia y el Alzheimer

Cinco alimentos para prevenir efectivamente la demencia y el Alzheimer

By Pavel Nunez
Published in Remedios Caseros
March 07, 2015
2 min read

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro. Consiste en el progresivo deterioro en el orden cognitivo, motriz, conductual y facultativo del ser humano. En sus etapas iniciales se caracteriza por la inhabilidad para formar nuevas memorias (o recuerdos), seguido por la pérdida intermitente de la memoria, episodios de agresión (o violencia), dificultad para recordar los rostros de las personas y facultades mentales entre otros.

Se le conoce comúnmente como Demencia Senil del tipo Alzheimer (DSTA), Enfermedad Alzheimer (EA) o Alzheimer propiamente dicho. Su nombre se debe a uno de sus dos descubridores (Emil Kraepelin y Alois Alzheimer), quienes en 1906 estudiaban a un grupo de pacientes seniles y encontraron patrones conductuales inusuales y decidieron estudiar los orígenes neuropatológicos de estos comportamientos.

A continuación 5 Super-Alimentos que le ayudarán a prevenir efectivamente la demencia y el Alzheimer.

#1 Verduras de Hoja Verde

Verduras de Hoja Verde
Imagen de Verduras de Hoja Verde
Fuente: Greenling

Todo esquema de alimentación basado en verduras de seguro será un éxito para su salud. Le tenemos algunas recomendaciones: col rizada, espinaca, la acelga y hojas de mostaza. Estos alimentos son ricos en ácido fólico y vitamina B9, que mejoran la cognición y reducir la depresión.

#2 Verduras de Crucíferas

Naranjas
Imagen de Naranjas
Fuente: Diagnosis Diet

Son conocidos por ser anti-cancerígenos efectivos y excelentes ingredientes para ensaladas verdes. Le sugerimos: Brócoli, coliflor, col china, coles de Bruselas y la col rizada contienen ácido fólico y tienen carotenoides que contribuyen disminuir los niveles homo-cisteína (un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo).

#3 Frijoles y Legumbres

Imagen de Frijoles y Legumbres
Imagen de Frijoles y Legumbres
Fuente: Cosas de Salud

Si tiene deficiencia de hierro, estas resultan ser excelentes alternativas. Le aconsejamos incluir en su dieta estos alimentos, puesto que contienen ácido fólico, hierro, magensium y potasio que puede ayudar con la función general del cuerpo y el correcto funcionamiento de las neuronas. También contienen colina, una vitamina B que aumenta la acetilcolina (un neurotransmisor esencial para la función del cerebro).

#4 Alimentos con Omega 3

Naranjas
Imagen de Naranjas
Fuentes: Bhrace, The Botanical Baker, Weekly Sauce

Las personas cuyas dietas contienen Omega 3 a diario se ha demostrado que tienen un 26% menos riesgo de tener lesiones cerebrales que causan la demencia en comparación con aquellos que no lo hacen. Estos ácidos grasos ayudan al cerebro a mantenerse en forma. Usted puede obtener estos ácidos grasos Omega del pescado, semillas de lino, aceite de oliva (no de cártamo) o mediante la ingesta de una buena cantidad del suplemento de omega 3.

#5 Frutos Secos

Frutos Secos
Imagen de Frutos Secos
Fuentes: Nuts, Wear Not Foodies, Mother Earth Living

Las almendras, semillas de cajuil, las nueces, las avellanas, cacahuates (o cacahuetes) serán sus mejores aliados en la prevención efectiva del Alzheimer. Todos estos frutos secos contienen Omega-3 y Omega-6, vitamina E, ácido fólico, vitamina B6 y magnesio. Todos estos son esenciales para mantener el cerebro funcionando correctamente toda la vida, los necesitará para reducir sus posiblidades de padecer de esta terrible enfermedad.

Razones Desconocidas

Aunque las razones por las que se origina la enfermedad todavía permanecen desconocidas para la ciencia, se cree que hay 3 razones (muy probables, de hecho) que podrían favorecer su aparición. Estas son: un déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y en algunos casos, ciertos trastornos metabólicos. Tenga en cuenta que ante la detección de cualquier síntoma tanto de usted como de algún familiar, lo más recomendable es buscar ayuda de los especialistas (su médico de cabecera).

No obstante a esto, el consumo de estos alimentos resultará ser siempre muy favorable para usted, si quiere gozar de una perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Mind Body Green


Tags

#salud#alimentación#remedio#natural

Share

Pavel Nunez

Pavel Nunez

Author

Una forma de mantenerse en salud gratuitamente.

Expertise

Writing
Apps
Health

Social Media

instagramtwitterwebsite

Related Posts

Cinco remedios caseros para la Artritis
Cinco remedios caseros para la Artritis
March 09, 2015
2 min
© 2023, All Rights Reserved.
Powered By

Legales

Descargo de ResponsabilidadPolítica de CookiesLicencia del Contenido

Social Media