HomeAutoresContacto
¿Qué es la prediabetes?

¿Qué es la prediabetes?

By Pavel Nunez
Published in Diabetes
January 14, 2015
1 min read

¿Qué es la prediabetes?. Es un desorden metabólico que se caracteriza por que se observan niveles de glucosa en la sangre que están ligeramente por encima del promedio, sin embargo no llegan a ser tan altos como para ser diagnosticado como diabetes mellitus.

Incrementa el riesgo de padecer diabetes mellitus

A pesar de que la condición de prediabetes es delicada y puede degenerar en el padecimiento de diabetes Tipo 2 en el futuro inmediato, esta puede ser tratada y con un riguroso régimen dietético orientado a reducir alimentos de índice glicémico medio y evitar el consumo de alimentos de índice glicémico alto, ejercitarse con regularidad y bajar de peso, puede contribuir a la reversión de la prediabetes y en consecuencia evitar el padecimiento de diabetes.

Diversos niveles de diabetes

En general, el proceso evolutivo de la diabetes atraviesa por diversos estadios, la prediabetes es tan sólo el principio de ellos. Esta etapa previa de la diabetes es comúnmente referida como intolerancia a la glucosa, cuando se observan incrementos en los niveles de glucosa luego de comer; así como también glucosa alterada en ayunas, que es en esencia el mismo padecimiento, sólo que previo al desayuno.

¿Cómo controlar la diabetes?

Este tipo de diabetes temprana es asintomática lo que dificulta su detección, pero si es diagnosticada a tiempo existen maneras de revertirla y con ello frenar su evolución en diabetes tipo 2.

En el proceso de control de la prediabetes es necesario considerar los siguientes factores:

  • Hacer cambios en el régimen alimenticio
  • Ejercitarse con regularidad

La prediabetes es reversible

En la actualidad los estudios han demostrado que las personas con la afección de prediabetes pueden revertir con éxito esta condición y así evitar su degeneración en otro tipo más avanzado de diabetes. En definitiva es posible controlar la prediabetes y con ello evitar las consecuencias que implicaen el padecimiento de diabetes.

Fuente Original: Diabetes.co.uk
Definiciones Técnicas: Intolerancia a la glucosa y Glucosa en ayunas alterada


Tags

#diabetes#insulina#prediabetes#control

Share

Pavel Nunez

Pavel Nunez

Author

Una forma de mantenerse en salud gratuitamente.

Expertise

Writing
Apps
Health

Social Media

instagramtwitterwebsite

Related Posts

¿Qué es la diabetes gestacional?
¿Qué es la diabetes gestacional?
February 07, 2015
2 min
© 2023, All Rights Reserved.
Powered By

Legales

Descargo de ResponsabilidadPolítica de CookiesLicencia del Contenido

Social Media