Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Entremés de Semillas Omega [3/365]

porPerfecta Salud
12 de Febrero, 2015

Los ácidos grasos Omega-3 o como se le denomina comúnmente Omega-3, son un conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (que el el cuerpo humano no puede fabricarlo a partir de otras sustancias) que se encuentran en los tejidos de ciertos pescados y en su forma vegetal como el aceite de perilla, las semillas de chía (Salvia Hispánica), las nueces y otras semillas. Anteriormente conocido como Vitamina F el omega 3 es una fuente de nutrientes muy importante.

En experimentos se ha podido demostrar que el Omega-3, cuando es consumido en grandes cantidades, incrementa sustancialmente el tiempo de coagulación de la sangre, por esta razón se ha observado que, en poblaciones que consumen alimentos ricos en Omega-3, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

Entremés de Semillas Omega

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponga la leche en una cacerola mediana con el agua y la quinoa.
  2. Ponga luego la cacerola a hervir a fuego lento por 15 minutos.
  3. Agregue la esencia de vainilla, jugo de limón, aceite de coco, miel y mezclar bien.
  4. Colocar la mezcla en tazones de desayuno.
  5. Vierta las semillas omega encima de la mezcla y a comer.

Usted debería incluir el Omega-3 en su dieta, su corazón se lo agradecerá. Estas semillas, ricas en nutrientes, le dan a su organismo todo lo que necesita, en la primera comida del día. Con este saludable desayuno usted hará cosas buenas no sólo por su organismo, sino también por su condición de diabético, y en caso de que sea una persona saludable, hará algo fenomenal por su sistema cardiovascular, y le mantendrá vigoroso, lleno de vitalidad, y claro está, con una perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud