Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Desayuno de Arándanos [4/365]

porPerfecta Salud
13 de Febrero, 2015

El arándano (o mirtilo) cuyo nombre científico es (Vaccinium myrtillus) es una planta perteneciente a la especie de las ericáceas. Lo que las personas llaman arándano es una baya comestible producida por esta planta. Sus hojas poseen hierro, mageniso y algunos ácidos orgnánicos (benzoico, málico, succínico, cítrico y quínico). El fruto contiene taninos, mirtilina, azúcares y pectina, así como también flavonoides.

Tiene importantes propiedades astringentes gracias al tanino. Entre las propiedades más beneficiosas del arándano se pueden enumerar las siguientes: hipoglucemiante, antidiarreico, antiséptico y podría ayudarle a prevenir el Alzheimer. Rico en vinamina P. Sin embargo, a pesar de todas estas bondades no es aconsejable su consumo en grandes cantidades puesto que la hidroquinona (uno de sus componentes) podría producir intoxicación.

Receta del Desayuno de Arándanos

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponga el agua y la leche en una cacerola y póngala a hervir.
  2. Agregar la quinoa cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Escurrir la quinoa para remover el exceso de leche y agua.
  4. Una vez cocinada, mezclar la quinoa, esencia de vainilla y la canela.
  5. Servir esta mezcla en las porciones que ha planeado (4 en este caso).
  6. Vierta los arándanos y las nueces pichadas y disfrute!

Este es uno de los desayunos más saludables que podrá consumir, si quiere gozar de una perfecta salud, deberá desde ya incluirlo en su dieta. El consumo de arándanos supone una increíble fuente de nutrientes y adicionalmente estará previniendo el Alzheimer, diarreas, e incluso controlar la diabetes. Como siempre, si es una persona saludable, de igual modo podrá sacar gran partido al consumo de este fruto, obtendrá alimentación de primera a un costo muy bajo.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud