Términos de Uso

Recetas Fáciles y Saludables: Nogal Maravilloso [5/365]

porPerfecta Salud
14 de Febrero, 2015

El Nogal es un árbol monoico y caducifolio perteneciente a la especie Juglandaceae, las que a su vez están dentro del grupo de las Fagales. Esta planta es muy conocida a nivel mundial por sus múltiples usos, entre los que se pueden enumerar los siguientes: planta ornamental, hojas aromáticas, el fruto es comestible e incluso como madera.

Este fruto posee un elevado valor nutricional, posee altos niveles de proteínas, vitamina C, vitaminas del grupo B, oligoelementos, ácidos grasos Omega-3 (poliinsaturados), aceites vegetales y lecitina. Es sin duda alguna un alimento que usted tendría que incluir en su dieta diaria.

Receta del Nogal Maravilloso

Datos de Cocina:

Valor Nutricional (por servida):

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponga el agua, la quinoa y la leche en una cacerola y póngala a hervir.
  2. Baje la intensidad del calor a nivel medio y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Escurrir la quinoa para remover el exceso de leche y agua.
  4. Una vez cocinada, mezclar la quinoa, esencia de vainilla y la canela.
  5. Servir esta mezcla en las porciones que ha planeado (4 en este caso).
  6. Vierta los trozos de nogal y disfrute!

Por ser un alimento tan completo, el Nogal, es un fruto que podemos consumir esperanzados de que estamos haciendo un ejercicio alimenticio responsable y sin remordimientos (si, aquellos remordimientos que todos tenemos cuando comemos Pizza, comida chatarra, comidas fritas y esas delicias culinarias que son prohibidas). Este es, definitivamente, el desayuno de campeones al que se refieren todos cuando hablan del tema.

Tenga pendiente que su salud depende de usted y de nadie más que de usted, tome el plan de acción que estime prudente, pero sea cual sea su estrategia, asegúrese de incluir en ella el “Maravilloso Nogal“; le aseguro que, de proceder así, disfrutará siempre de una perfecta salud.

Fuentes: Wikipedia y Diabetes.co.uk

Más de este autor Más de Perfecta Salud