Términos de Uso

5 Remedios: Para mejorar la circulación de la sangre

porPerfecta Salud
27 de Febrero, 2015

Una buena circulación sanguínea es importante para una salud óptima. Es a través de la circulación de la sangre que los nutrientes, minerales y el oxígeno son transferidos a las distintas partes del cuerpo. También, una buena circulación de la sangre, promueve el crecimiento de las células y mejora el funcionamiento de los órganos.

En cambio, una pobre circulación de la sangre puede afectar el organismo, incluyendo el cerebro, corazón, hígado, riñones y las extremidades. Es un factor determinante en el padecimiento de diversas enfermedades coronarias.

Los síntomas más comunes de una circulación deficiente son: entumecimiento o sensación de hormigueo en algunas partes del cuerpo, manos o pies fríos, fatiga, mareo, caída del cabello, piel reseca, dolores de cabeza, calambres, dolor en las piernas y latidos irregulares en el corazón.

Múltiples factores pueden influir en una circulación deficiente de la sagre, como estilos de vida sedentarios, fumar, ingesta excesiva de alcohol, cafeína, hábitos alimenticios con bajo valor nutricional y el permanecer varias horas sentadas mientras trabaja. Puede también deberse a condiciones médicas como embarazo, diabetes, colesterol alto, enfermedad de la tiroides, obesidad, presión arterial alta, desórdenes nerviosos, anemia, bloqueo de vasos sanguíneos y alergias alimentarias.

Usted puede mejorar el flujo sanguíneo de su cuerpo introduciendo cambios en su estilo de vida. Una dieta saludable y el uso de estos remedios caseros, de seguro serán un factor decisivo en estos cambios. Aquellos que sufren de un desorden circulatorio mayor tienen consultar con un doctor o especialista del área.

Estos son los 5 maneras que le recomendamos para mejorar su circulación sanguínea:

#1 Ejercicio

El ejercicio es la mejor manera de promover una buena circulación. No se necesita hacer vigorosas rutinas de laventamiento de pesas. De hecho, las rutinas más ligeras y sencillas son suficientes para mejorar considerablemente el flujo sanguíneo.

Recomendaciones:

Nota: Recuerde no esforzarse demasiado con el ejercicio, sobre todo cuando la circulación es pobre.

#2 Masaje

Masajearse regularmente ayuda a mover la sangre a través de áreas congestionadas. Un relajante masaje en todo el cuerpo contribuye a dilatar los vasos sanguíneos lo que facilita el flujo de la sangre.

Recomendaciones:

Nota: Cuando haga masaje, mantenga los movimientos en dirección hacia el corazón para facilitar el movimiento de la sangre hacia el mismo así como también el flujo linfático.

#3 Hidroterapia

La hidroterapia es otra simple, pero efectiva manera de mejorar la circulación. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera mejora el fujo sanguíneo.

Disfrute un baño de agua caliente,

Disfrute de un baño de hidromasaje, baño de vapor, bañera de hidromasaje, o baño sauna un par de veces a la semana y comenzará a notar los cambios.

Recomendaciones:

#4 Cúrcuma

La cúrcuma es una maravillosa especia que puede ayudar a mejorar la ciruculación. La curumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, ayuda a prevenir la formación de coágulos en las plaquetas y reducen la acumulación de placa en las arterias.

De acuerdo con un estudio publicado en 2012 por el Journal Nutrition Research (Diario de Investigación Nutricional), los suplementos con base de cúrcuma afectan positivamente el flujo sanguíneo de manera similar al ejercicio.

Recomendaciones:

#5 Pimienta de Cayena

El polvo de cayena (pimienta de cayena o pimentón) contiene capsaicina que ayuda a estimular una buena circulación de la sangre a través del organismo. También fortalece las arterias y vasos capilares. Adicionalmente, ayuda a reducir los síntomas ocasionados por deficiencias en la circulción como, dolores generales, de cabeza, pies fríos y sensaciones de hormigueo en las piernas.

Recomendaciones:

Nota: Las mujeres embarazadas o en el período de amamantar a recién nacidos deben evitar el consumo de pimienta de cayena.

Todas estas recomendaciones son efectivas en la medida en que la persona las implemente con rigor, consistencia y disciplina. La salud es una responsabilidad individual, nadie puede intentar ser saludable por alguien más. Con estos consejos podremos mejorar considerablemente la circulación de la sangre en nuestro organismo y sacar partido de su consumo y su práctica.

Haciendo ejercicio regularmente y adoptando hábitos alimenticios más sanos podremos mantener una perfecta circulación de nuestra sangre y con ello una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud