Términos de Uso

5 Alimentos para mantener una piel saludable y un cutis bello

porPerfecta Salud
07 de Marzo, 2015

Conocido comúnmente como sistema tegumentario, la piel se constituye como el órgano más grande del cuerpo. Si tomamos en cuenta sus dimensiones, la piel en promedio puede llegar a medir 2 Metros Cuadrados, dependiendo de la estatura, incluso más. En promedio pesa unos 5 Kilos. Es la primera línea de defensa entre nuestros órganos internos y el exterior.

Funciona también como sistema de comunicación con el mundo exterior. La rama de la ciencia que estudia la piel se llama, biología. Se divide en tres capas: dermis, epidermis e hipodermis. Otros sistemas que funcionan como estructuras anexas a la piel, estos son: los pelos, uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas.

A continuación 5 alimentos que le ayudarán a mantener una piel saludable y un cutis bello.

#1 Naranjas

Las naranjas son muy beneficiosos para la piel. Este cítrico es rico en vitamina C, la cual es requerida para la producción, mantenimiento y reparación de células de la piel. Esta vitamina también ayuda a mejorar la textura y el color de la piel, así como a prevenir los distintos signos de envejecimiento prematuro.

Además, las vitaminas del complejo B, incluyendo B1 y ácido fólico, presentes en las naranjas mejoran el flujo sanguíneo; esto significa más oxígeno y nutrientes que llegarán a la piel, que se requiere para mantener un tono saludable. Mejora de la circulación, también mantiene la piel hidratada, evitando que se reseque y la descamación.

Usted puede comer las naranjas como un bocadillo, incluirlas ensaladas de frutas, incluso tomar el zumo de naranja resultará saludable.

#2 Almendras

Para que tu piel luzca su mejor momento, usted tiene que incluir almendras en su plan de dieta. Las almendras son una de las mejores fuentes alimenticias y de vitamina E que ayudará a nutrir la piel y protegerla de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Las almendras también contienen varios antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento que ayudan a reducir las arrugas, líneas finas y otros signos de envejecimiento. Los ácidos grasos esenciales presentes en las almendras son conocidos para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, lo que contribuye a tratar los trastornos de la piel tales como el acné, psoriasis y eczema.

Se puede comer almendras enteras como un aperitivo o añadir almendras rebanadas a las ensaladas, cereales, yogur, o productos horneados. Sin embargo, trate de comer las almendras con moderación, ya que estas poseen altos niveles de calorías.

Usted puede masajear su cara, manos y piernas regularmente con aceite de almendras para disfrutar de una tez muy brillante y radiante que seguramente le hará lucir más joven.

#3 Aguacates

Los aguacates son considerados uno de los frutos más humectantes para la piel que posee la naturaleza, debido a las grasas y nutrientes que contiene. De hecho, actúan como humectantes para la piel y ayudan a darle una apariencia más juvenil y reducir las líneas de expresión y arrugas.

Además, esta fruta contiene vitaminas C, E, K, ácido fólico, magnesio y potasio, que son todos esenciales para la piel sana. La alta cantidad de vitamina E ayuda a proteger la piel contra las arrugas y daños causados por el sol, el humo y la contaminación. Además, las proteínas y las grasas saludables presentes en el aguacate le ayudan a mantener su cabello sano y brillante.

Para una buena complexión de la piel, debe frotar la pulpa de aguacate maduro en su piel de 2 a 4 veces a la semana. También puede tratar usando una mascarilla de aguacate, la cual se puede preparar fácilmente en casa. Machacar un poco de aguacate y mezclarlo con un poco de leche. Aplíquelo en la cara limpia. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuague con abundante agua. Además, no se olvide de incluir esta fruta en su dieta.

#4 Arándanos

Cuando se trata de los mejores alimentos para su piel, usted simplemente no puede dejar de lado los arándanos. Los arándanos son ricos en vitamina C, un antioxidante fuerte que ayuda a mantener el colágeno en la piel y de una forma saludable. De hecho, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estudió 40 frutas y verduras comunes y los arándanos resultaron ser número uno, clasificados así por su alta efectividad como antioxidante.

Además, estas bayas son ricas en antocianinas y la quercetina, que ayudan a reducir la inflamación y mantener la piel de tono uniforme y radiante.

Para prevenir los signos del envejecimiento prematuro, añadir media taza de arándanos a su yogurt o cereal todos los días. Usted puede incluso tomar un vaso de jugo de arándanos. Otras bayas como las frambuesas, moras y fresas también son buenas para la piel.

#5 Tomates

Los tomates son muy buenos para la piel. Contienen un alto nivel del antioxidantes que previenen el envejecimiento y posee un componente conocido como licopeno, que ayuda a proteger la piel del daño solar.

La propiedad ácida en el tomate ayuda a reducir el acné y otras imperfecciones de la piel. La vitamina A en los tomates también ayuda a mantener su cabello brillante y fuerte.

Usted puede encontrar muchas formas de incluir a los tomates en su dieta. Además, se puede aplicar la pulpa de tomate en su piel, dejar actuar durante un mínimo de 10 minutos y luego lavar con agua tibia. Haga esto todos los días para que su piel se sienta limpia y brillante.

Una piel saludable por siempre

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, es uno de los que más trabaja por cierto, de los que está más expuesto a los elementos y sobre el cual tomamos menos medidas para cuidarlo. Es importante conocer su funcionamiento y saber que protegerlo es nuestra responsabilidad. Estos consejos pueden ayudarle a mantener una piel sana por mucho tiempo. Tenga en cuenta que aún con estos remedios, siempre será necesario y oportuno seguir las indicaciones de su médico de cabecera.

Fuentes: Wikipedia y Top 10 Remedies

Más de este autor Más de Perfecta Salud