Términos de Uso

5 Alimentos para mejorar efectivamente los efectos negativos del ronquido

porPerfecta Salud
12 de Marzo, 2015

Roncar puede ser una pesadilla para quien duerme junto a usted, pero también puede ser peligroso para su salud. En la mayoría de las personas, desconocen la razón del ronquido, algunas posibles causas pueden ser: tener sobrepeso, tener el tabique nasal torcido o deforme, por pólipos nasales, resfriados, alergia o apnea del sueño.

Existen, alternativas sencillas, que pueden ayudarte a dejar de roncar para siempre, algunos tan simples como cambiar los hábitos alimenticios esencialmente los de las últimas horas del día.

#1 Miel

La miel, tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y de esta manera podrá lograr conciliar el sueño, puede agregar miel a todas las bebidas que consume durante el día. Es una fuente importante de antioxidantes, además de vitaminas, aminoácidos, enzimas entre otros compuestos beneficiosos para el ser humano.

También aporta grandes cantidades de energía puesto que se compone de fructosa en un 38%, agua; 18%, maltosa; 7.5% así como un 5% de otros azúcares.

#2 Pescado

Pescado es un excelente sustituto de la carne roja que son más difíciles de digerir, y debido a que estos problemas de digestión son los que provocan los ronquidos. Aunque la sensación de saciedad del hambre es ligeramente más difícil de alcanzar consumiendo pescado, su elevado valor nutricional hace que valga la pena consumirlo. Posee proteínas y minerales esenciales, es rico en ácidos grasos, Omega 3, yodo, selenio y fósforo.

El consumo de pescado supone una importante ventaja para contrarrestar los efectos negativos del colesterol LDL (el colesterol malo), beneficiando grandemente nuestro sistema circulatorio.

#3 Ajo

El Ajo es uno de los super-alimentos, por la cantidad de beneficios que da al cuerpo, tales como acción decongestionantes, consumir este te ayudara a eliminar los ronquidos. Es bien sabido que el ajo es un poderoso antibiótico natural, puesto que combate una gran variedad de hongos, virus bacterias. Es eficaz en mejorar la circulación de la sangre por su efecto anticoagulante.

Posee ácido pantoténico, magnesio, fósforo y las vitaminas B3 (Niacina), B6, C. Este es un remedio que definitivamente querrá consumir para mitigar los efectos nocivos de los ronquidos.

#4 Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva, es el mejor aceite que existe para el consumo, ya que el aporte de grasa saturada es mínimo, es un anti-inflamatorio natural, por lo que mejora la calidad del sueno y evita el ronquido.

Tanto en sus versiones normal como extra virgen, el Aceite de Oliva posee las vitaminas A, D, E y K, así como también otros importantes oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo y zinc. Mejora el tránsito digestivo y es altamente eficaz reduciendo elevados niveles de glucosa en la sangre.

#5 Leche de Soja o Soya

Es recomendable sustituir la leche de vaca por la de soya, ya que la leche de vaca produce mayor mucosidad en la garganta, lo cual aumenta los ronquidos. A parte de ser una excelente alternativa a la leche de vaca (la leche convencional) es una fuente importante de ácidos grasos como el Omega 3, calcio y fósforo. Este tipo de leche es resulta realmente útil para personas que padecen de hipertensión arterial, artrosis y otras afecciones coronarias, y de seguro será un aliado importante para ayudarle a reducir sus ronquidos.

No es el Fin del Mundo

Un cambio en tu alimentación es esencial para eliminar los ronquidos. Hábitos de vida más saludable, como actividad física regular y ejercicios, suelen hacer la diferencia, no se olvide de ello.

Visite su médico en caso que sospeche que sus ronquidos se relacionan con apnea del sueño. Por último, si usted ronca de seguro molestará a los demás, pero no es el fin del mundo. Le dejamos con este curioso proverbio para que su padecimiento sea un poco más llevadero.

“Roncar es un arte incomprendido, le quita el sueño, a quien no lo aprecia” (Coram Tannio)

Más de este autor Más de Perfecta Salud