Términos de Uso

5 Remedios caseros para mitigar efectivamente La Migraña

porPerfecta Salud
11 de Marzo, 2015

La migraña o jaqueca, es una dolencia bastante común que afecta a millones de personas en el mundo, esencialmente a las mujeres entre las edades de 15 a 55 años.

La migraña, se diferencia del dolor de cabeza normal en que esta es recurrente y puede durar entre 2 a 72 horas, con el dolor, siendo los síntomas más frecuentes: dolor de cabeza más intenso de un lado que del otro, hipersensibilidad a los estímulos sensoriales (luz, ruido), fatiga, nauseas, vómitos, visión alterada (ver estrellas, puntos negros).

La migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por múltiples factores, sin embargo la causa exacta sigue sin aclararse, algunos expertos consideran que el ataque inicia en el cerebro e involucra diversas vías nerviosas y químicas.

Los ataques jaquecas pueden desencadenarse por otros factores tales como: abstinencia de cafeína, cambios hormonales como ciclo menstrual en las mujeres así como el consumo de anticonceptivos orales, consumo de alcohol, cambios en los patrones del sueño, pasar por alto comidas, ruidos fuertes o luces brillantes, olores fuertes, estrés, ansiedad, algunas comidas; como el maní, almendras, cebolla, chocolate, etc.

Aquí tiene algunos remedios naturales que le ayudarán a mitigar el dolor causado por la migraña.

#1 Café

El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto le ayudará a calmar el dolor de cabeza. Recuerde que (según estudios recientes) el café (cuando se consume en dosis moderadas) puede ser beneficioso en la prevención de ciertas enfermedades degenerativas del cerebro tales como el mal de Parkinson y el Alzheimer. El efecto vasoconstrictor que produce el mismo, es un serio antagonista de la migraña.

#2 Té de Manzanilla

La manzanilla es una maravillosa hierba que nos ofrece la naturaleza dentro de sus diversas propiedades, es un antiinflamatorio, calmante y relajante natural, gracias a estas cualidades un té de manzanilla le ayudará a calmar los dolores provocados por la migraña.

#3 Compresas de Hielo

Compresas de hielo, es ideal para calmar los dolores causados por la migraña. La efectividad de este remedio ha sido verificada científicamente gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Chicago. En un estudio conducido para estudiar la eficacia de la crioterapia (tratamiento basado en el hielo), los investigadores tomaron una muestra de 45 pacientes que padecían de migraña y les dieron una envoltura (o compresa) fría.

Los resultados del estudio sostienen que el 65% de los pacientes experimentó mejorías y dijeron que el tratamiento basado en hielo había resultado ser muy efectivo contra su dolor.

#4 Perejil

Es rico en aceites esenciales, vitamina A, B1, B2, C y D. Además es un excelente diurético al tiempo que aporta calcio, hierro, magnesio y fósforo a nuestro, elementos que son extremadamente necesarios para nuestro organismo. Cuando esté padeciendo de migraña, mastique una ramita de perejil crudo y esto lo ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

#5 Jengibre

Las enzimas y compuestos químicos que se encuentran en el jengibre tienen la capacidad de bloquear la hiperactividad de unos lípidos especiales conocidos como prostaglandinas, cuyo trabajo es regular los niveles de tensión en los tejidos lisos; del mismo modo calmar la inflamación vascular, por esta razón el té de Jengibre es eficaz en la lucha contra el dolor provocado por la migraña.

Recomendaciones Adicionales

Los estados de tensión, el estrés y hábitos de vida desorganizados, son sin duda factores desencadenantes de la migraña y que contribuyen en todo caso a agravarla. Tome tiempo para descansar luego del trabajo, inténtelo verá que no es imposible. La relajación, respiración profunda y el hecho de despejar su mente, son estrategias que puede poner en práctica para mitigar los efectos de la migraña.

Como siempre, un dolor de cabeza persistente podría ser indicativo de algún problema más complejo, no deje de consultar con su médico de cabecera y con especialistas del área de la salud que trabajan con este tipo de afecciones (en este caso neurólogos). Recuerde que su salud depende de usted y de nadie más. Si pone en práctica esos consejos siempre gozará de una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud