Términos de Uso

5 Remedios para combatir el mal olor en las axilas

porPerfecta Salud
14 de Marzo, 2015

El mal olor de las axilas o bromhidrosis, es un desorden orgánico en el que la persona afectada presenta hipersudoración (o transpiración excesiva), y que es generada por las glándulas sudoríparas.

Ocurre cuando unas bacterias (que viven de manera natural en nuestro cuerpo) empiezan un proceso de descomposición produciendo amonio, esto da lugar a un olor bastante desagradable e intenso puede llegar a constituir un problema de salud con ciertas implicaciones sociales negativas, tanto para aquellos que la padecen como para las personas que están a su alrededor. Cabe aclarar, que el mal olor de las axilas no surge precisamente por falta de higiene personal, pues en la generalidad de los casos se debe a factores hormonales y glandulares.

Cuando esta condición es permanente puede ser producto de un problema de salud más grave, razón por la cual es imprescindible acudir a un especialista de la salud. En Perfecta Salud, les mostramos los 5 Remedios naturales muy efectivos para tratar esta incómoda condición y ayudarle a sentirse seguros y cómodos todo el día.

#1 Lave Bien sus Axilas

Durante el baño concentrase en estregar bien sus axilas, en muchos casos el mal olor es producido por resto de jabones o desodorantes que  se van acumulando, por esto es necesario asegurarse de que se ha lavado de la forma correcta, evitando utilizar un jabón con olor, pues contrario a lo que pueda parecer, el jabón con aroma en muchos casos en lugar de mejorar el problema hace que sude más y con ello empeora su condición.

#2 Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato neutraliza los ácidos de la piel eliminando el olor a sudor, asegúrese de tener las axilas bien limpias y secas, luego con la ayuda de un algodón esparza un poco de bicarbonato por sus  axilas, otra forma en que puede aplicarlo es mezclando el bicarbonato con un poco de agua, realice una pasta y la aplique en sus axilas, esto le ayudara a mantener las axilas secas por mayor tiempo.

#3 Limón

Aplique el zumo de un limón en las axilas, después del baño, déjelo actuar por 40 minutos, luego retire y seque el área, el limón es ideal para eliminar las bacterias, lo que les asegurará una higiene efectiva, además que les funcionará como agente esclarecedor en caso manchas en las axilas.

#4 Sábila o Aloe Vera

Aplicar el jugo contenido en las pencas de la sábila en las axilas limpias y secas, dejar actuar por unos 20 minutos, la sábila es un desodorante natural, ayuda a combatir los hongos mientras mejora el aspecto de la piel debido a su poderosa acción restauradora.

#5 Vinagre y Alcohol

Mezcle 1/2 taza de vinagre con 1/2 taza de alcohol, aplicar todas las noches en las axilas con un paño limpio o algodón, dejar actuar mientras duerme, esto le ayudará a eliminar el mal olor pues los hongos y las bacterias desaparecerán.

Mantenga la Higiene Personal

Es sumamente importante para mantener una higiene personal adecuada, no olvide rasurar las axilas pues el bello producido en esta zona podría es un factor importante del proceso de sudoración. Tenga pendiente que si no se rasura las bacterias y los hongos se posarán en el área, los cuales son (en gran medida) los causantes del mal olor.

Tiene que tener en consideración que si aún con el uso de estos tips persisten los olores desagradables en las axilas, deben acudir a un especialista del área medica ya que se podría tratarse de problemas más serios tales como bajo nivel de azúcar, hipotiroidismo entre otros.

Más de este autor Más de Perfecta Salud