Términos de Uso

5 Jugos 100% Naturales para combatir efectivamente la anemia

porPerfecta Salud
15 de Marzo, 2015

La anemia es una condición que surge cuando disminuye de forma considerable la concentración de hemoglobina o glóbulos rojos en la sangre que son los encargados de llevar el oxígeno a los tejidos del organismo, lo esencial para formarse los glóbulos rojos son el hierro, vitaminas (ácido fólico y B12).

Según la OMS, podemos decir que tenemos anemia cuando la concentración de hemoglobina en la sangre es menor a estos valores:

La anemia puede ser causada por diversos factores como son:

Los síntomas más frecuente de la anemia son:

Para combatir la anemia una dieta saludable rica en vitaminas y proteínas es fundamental, en Perfecta Salud, les mostramos varios zumos que le ayudarán a recuperar el hierro que necesita para liberarse es esta enfermedad.

#1 Zumo de Pimientón Rojo

Contienen una gran cantidad de vitamina B6, victamina C y magnesio, estas propiedades ayudan a reducir la ansiedad y el insomnio, promueve la producción de colágeno y ayuda la absorción del calcio en las personas mayores, las personas con anemia pueden beneficiarse de las propiedades del pimentón rojo, según un estudio que publicó The American Journal  of Clinical Nutrition, gracias a su alto contenido de vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y picar los pimientos y la zanahoria, introducir en la licuadora, licuar y colar, endulzar con miel.

#2 Zumo de Remolacha

Es rica en hierro, potasio, fósforo, magnesio y calcio, ayuda a combatir la inflamación, proteger los órganos internos y disminuir los  factores de riesgo vasculares; también se sabe que la remolacha tiene gran contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibras y minerales (esenciales para la función muscular), contiene vitamina B que ayuda a reducir las malformaciones de nacimiento; además es excelente para reducir la hipertensión arterial.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y rallar la remolacha, introducir en la licuadora, licuar y colar, (el uso de la azúcar o miel es opcional pues el sabor de la remolacha es dulce), si el sabor de este jugo le resulta muy fuerte, puede mezclarlo con manzana o guayaba.

#3 Batido de Fresas

Las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, las infecciones del organismo, contiene ácido salicílico, lo que la hace ideal para personas que tienen exceso de ácido úrico, actúa como desintoxicarte, resultando beneficiosa para trastorno reumático, su gran cantidad de vitaminas ayuda en el crecimiento de los niños, además los azúcares que contiene esta fruta son totalmente tolerados por las personas diabéticas.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar las fresas, introducir en la licuadora con el resto de los ingredientes, licuar y servir de inmediato, el sabor de la fresa es delicioso, pero si es amante de la leche puede, la puede agregar o bien mezclarlo con otros frutos como el guineo (banana).

#4 Zumo de Cereza

Nos aportan grandes beneficios nutricionales además de ser baja en calorías, ayuda a prevenir la anemia gracias a sus aportes de hierro, calcio y vitamina C, ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en la sangre, es laxante y diurético debido  a su contenido de fibras, agua y potasio, su consumo es recomendable para combatir la osteoporosis sobretodo en mujeres en la etapa de la menopausia y las personas que quieran hacer dieta, por su riqueza en melatonina es favorable para tratar el insomnio o cansancio crónico.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcle los ingredientes y licúe, cuele la mezcla, usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes basados en Stevia, etc), servir frió o con hielo guardar en la nevera en recipiente herméticamente cerrado.

#5 Batido de Guayaba

La guayaba, es rica en vitamina C que ayuda en la absorción del hierro, el zumo o jugo de guayaba es ideal para combatir la anemia, estudios centíficos han demostrado que la guayaba contiene quercetina, un flavonoide con efecto hipoglucemiante que ayuda a tratar la diabetes, ademas es recomendable para prevenir y tratar problemas del corazón, por su baja caloría es el alimento adecuado para personas con sobrepeso u obesidad, es formidable para tratar la diarrea.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y picar las guayabas, introducir en la licuadora, procesar y colar,  usar edulcorantes al gusto (miel, azúcar, edulcorantes basados en Stevia, etc), servir frió o con hielo guardar en la nevera en recipiente herméticamente cerrado. (opcional puede agregarle leche).

Una Dieta Rica en Hierro

Como hemos podido ver, la anemia más que una enfermedad es una señal de que algo no anda bien. Se manifiesta muy frecuentemente como una deficiencia de hierro. Estos remedios (zumos o jugos) pueden hacer la diferencia entre el padecimiento de anemia y una perfecta salud.

Como siempre, tiene que tener pendiente que estos consejos no suponen un reemplazo de algún tratamiento que esté llevando para el control de la anemia, usted tiene que seguir las instrucciones de su médico de cabecera siempre. No obstante a esto, los zumos de frutas que le hemos recomendado si pueden ser de gran ayuda en el combate de un estado de anemia prevalente o de larga duración, úselos con responsabilidad.

Fuente: Wikipedia

Más de este autor Más de Perfecta Salud