Términos de Uso

5 Razones saludables para tomar vino tinto todos los días

porPerfecta Salud
17 de Marzo, 2015

El Vino Tinto es un tipo de bebida alcohólica, fermentada que se obtiene con las uvas tintas, con el proceso adecuado puede extraerse el color tinto de las uvas, dependiendo del tiempo de envejecimiento que se efectúe en el barril o la botella, pueden lograrse distintas clases de vino, como vinos jóvenes o reservas.

El vino es una bebida que se ha consumido desde tiempos ancestrales y en los últimos años varios estudios han demostrado que el consumo de vino, en especial el tinto, es beneficioso para la salud. En la actualidad, su consumo es recomendado por muchos profesionales de la salud.

Usted puede aprovechar los beneficios del vino, siempre y cuando lo tome de la forma correcta, puesto que los estudios han establecido que todos estos beneficios sólo los adquiere con el consumo del vino tinto, en las cantidades adecuadas y a la horas especificas; que son una copa de vino tinto, ya sea luego de la comida (almuerzo) o después de la cena.

La razón por la que tiene que ser específicamente vino tinto, es por la gran cantidad de polifenoles (sustancia que elimina los radicales libres protegiendo de este modo el corazón) que posee esta variante de vino.

Estas recomendaciones se obtuvieron luego de muchos estudios, en los cuales se verificó que una copa de vino tinto al día ayuda a hombres y mujeres a prevenir problemas cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.

Esto son los 5 Beneficios más relevantes, confirmados científicamente que se obtienen con la ingesta diaria de una copa de vino tinto:

#1 Previene Problemas Coronarios

Reduce el riesgo de problemas cardíacos, ya que un minucioso estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos), concluyó que el consumo de vino tinto de forma moderada reduce en un 30% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, pues ayudan a fortalecer las arterias y evita que se tapen.

#2 Previene Infecciones Bacterianas

Es antibacteriano, el versado científico Martin E. Weisse de la universidad de West Virginia de Estados Unidos, demostró, a través de estudios, que tanto el vino tinto como el blanco tienen la capacidad de reducir las bacterias que se encuentran en los alimentos durante el proceso digestivo.

#3 Es Antidepresivo

Se ha comprobado que el vino es antidepresivo, puesto que un grupo de científicos de varias universidades de España determinaron que consumir vino reduce la probabilidad de padecer depresión. Esta investigación se efectuó por 7 años, con un grupo de 2,822 mujeres y  2,683 hombres, en edades de 55 a 80 años, concluyendo que si los participantes bebían entre 6 a 7 vasos de vino por semana, era menos probable que fueran diagnosticados con depresión, incluso teniendo factores de riesgo tales como el estilo de vida.

#4 Reduce el Colesterol

Numerosos estudios han concluido que tomar una copa de vino tinto diario luego del almuerzo o la cena, reduce la cantidad de placas aterogénicas en las arterias, aumentando significativamente los niveles de colesterol bueno (HDL), y por consiguiente mejorando su salud.

#5 Previene el Cáncer

Reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon. Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Leicester en Reino Unido, demostraron, en el marco de la 2da. Conferencia Internacional sobre el Resvelatrol y la salud, que el consumo de modo regular y controlado de vino disminuye en un 50% la tasa de tumores intestinales. El Resvelatrol es un compuesto antimicrobiano presente en las uvas y que sirve para evitar la propagación agentes patógenos.

Apuntes Finales

Es de gran importancia recordarles que para mantener una perfecta salud, no basta con consumir sólo vino tinto, esto ha de complementarse con una dieta balanceada, además de que no debe sustituir bajo ninguna circunstancia los tratamientos indicados por su médico por el consumo de vino.

Más de este autor Más de Perfecta Salud