Términos de Uso

4 Remedios Cseros Para Combatir Efectivamente La Gastritis

porPerfecta Salud
20 de Marzo, 2015

La gastritis es una inflamación de las paredes del estómago, esto puede producirse por malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, por fumar, infección de Escherichia Coli, (una bacteria que vive en el intestino), infección por Helycobacter Pylori, (una bacteria que infecta las paredes del estomago causando en algunos casos úlceras gástricas), el diagnóstico se hace con la realización de una endoscopia, donde se determinará si es parte del estómago o toda la esfera gástrica lo que ha resultado afectado.

Los síntomas son varios y difieren entre una persona a otra, algunos pacientes permanecen asintomáticos, entre los más frecuentes son: malestar estomacal, náuseas, vómitos, vómitos con sangre, dolor abdominal, sensación de estar satisfecho, anemia.

En Perfecta Salud les indicamos como preparar algunos remedios caseros que pueden ayudarle a mitigar las molestias causadas por la gastritis.

#1 El Jugo de Papas

Se ha utilizado desde tiempos remoto por sus propiedades antiinflamatorias, y para aliviar dolores o molestias estomacales, cura la ulceras, es ideal para la piel, reduce el colesterol, promueve los movimientos intestinales, reduce los síntomas de la menopausia.

Preparación: para la elaboración de este jugo, es importante que las papas estén maduras jamas utilice papas verdes o con puntos negros, puesto que pueden ser tóxicas.

Coja una papa, lavada, introducirla  en el extractor de jugo, o otro modo de prepararlo es picando en pedazos pequeños y  licuar con 1/2 taza de agua, tomar 3 veces la día  15 minutos antes de cada comida.

#2 Agua de Coco

Es poseedora de grandes y variadas propiedades que favorecen la salud de quienes las consumen o usan como tratamientos de belleza, esta agua contiene hierro, potasio, ácido fólico, fósforo, fitohormonas (hormonas naturales), magnesio, vitamina A, vitamina E, fortalece los dientes y huesos, es un purificador natural de la sangre y los intestinos, es recomendada para personas con gastritis, úlceras, colitis, debilidad en el estomago, es 99% libre grasa lo que la convierte en ideal para ayudar personas sobrepeso en su dieta, sube las plaquetas y fortalece el sistema inmune, combate la desnutrición, es un suero natural, utilizada en el rostro puede ayudarle a eliminar las arrugas y le da una piel suave, favorece la circulación de la sangre, es un estimulante de las funciones renales, elimina parásitos intestinales.

Preparación: corte la cascara del coco con un cuchillo, haga un orificio sáquele el agua para ingerirla. Puede agregar edulcorantes o puede tomarla en su estado natural.

#3 Zanahoria

La zanahoria contiene vitamina A, vitamina C,  ácido fólico, potasio, magnesio hierro y calcio, como normaliza el pH del estomago este jugo es favorable para tratar la gastritis, úlceras y acidez estomacal, ayuda a la eliminación de parásitos alojados en el intestino, debido a su alto contenido de vitamina C este jugo es útil para tratar procesos de diarrea.

Preparación: lave bien una zanahoria, corte en rodajas pequeñas, agregue dos ramitos de apio, licue con dos vasos de agua, cuele y consuma antes de las dos horas de la preparación, si quiere puede mezclar con otras frutas y agregar azúcar.

#4 La Sábila (Aloe Vera)

Es un antinflamatorio e hidratante natural, contiene magnesio, calcio, ácido salicílico, es cicatrizante sobre la piel y sobre la mucosa, antipirética, es recomendado para combatir la gastritis.

Preparación: corte una penca de sábila, lave retire la piel saque el cristal consuma de forma regular.

Recomendaciones Finales

Si padece de gastritis es importante que lleve una dieta adecuada, está rotundamente prohibido consumir alimentos con grasas, cítricos (naranjas, fresas, pina, etc) y colorantes, de igual modo es imperativo que aguda a su medico puesto que las  recomendaciones realizadas por Perfecta Salud, jamás deben ser sustitutas de tratamientos indicados por un experto de la salud humana.

Más de este autor Más de Perfecta Salud