Términos de Uso

4 Bebidas naturales para combatir efectivamente el colesterol

porPerfecta Salud
21 de Marzo, 2015

El colesterol es un lípido que se encuentra en en el plasma de la sangre y en los tejidos del cuerpo, su funcionalidad ayudar en la formación de la membrana plasmática, lo que permite la entrada y salida de sustancias en la células. Es esencial para el correcto funcionamiento celular, pero si se sale de control puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud.

Existen dos clases de colesterol:

El colesterol bueno o Lipoproteína de Alta Densidad (HDL) este colesterol es vital para el  buen funcionamiento del organismo, cuando es menor de 40mg en hombres y 50mg en mujer aumenta el riesgo de infartos.

El colesterol malo o Lipoproteína de Baja Densidad (LDL), cuando una persona es diagnosticada con colesterol malo, es porque ha surgido un aumento desproporcionado de grasa en la sangre que a su vez se  adhiere a las arterias incrementando sus probabilidad de tener diabetes, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades del corazón.

Las causas más frecuentes por las que aumenta el colesterol son:

El aumento de colesterol no siempre presenta síntomas por lo que para su diagnóstico es necesario un análisis que se lo recomendará su médico. La mejor forma para bajar el colesterol malo es con un estilo de vida saludable, en el que no puede faltar una dieta baja en grasas y ejercicios.

En Perfecta Salud, les sugerimos seguir estas recetas para que logre bajar su colesterol o evitar que suba.

 

#1 Zumo de Piña, Apio y Pepino

La Piña, es un alimento rico en fibra promoviendo la eliminación de toxina del cuerpo y por consecuencia que ayuda a bajar el colesterol malo (LDL), por su alto contenido de vitamina C, impide la oxidación del colesterol malo y de este modo evita la grasas se adhieran a las paredes de las arterias, es baja en calorías. Por otra parte El Pepino contiene antioxidantes por esto también impide la grasa se acumule en las arterias, evitando de este modo posibles infartos. El Apio baja la presión arterial, reduce de forma significativa el colesterol malo, ayuda a perder peso, es diurético, por estas y muchas razones más este zumo es excelente para eliminar el colesterol (LDL).

Ingredientes:

Preparación:

Lavar, pelar y picar la piña, lavar el pepino y cortar en rodajas, lavar los tallos o ramas de apio, introducir en la licuadora todos los ingredientes, licuar y colar servir frío.

#2 Licuado de Repollo (Col) y Ajo

El Repollo tiene gran contenido de fibra lo que lo hace un absorbente del colesterol,  reduce la producción de apolipoproteínas (LDL), en el hígado, posee antioxidantes que impiden la grasa se adhiera en las arterias; contiene calcio, potasio, vitaminas C, E, B3, regula las hormonas, ayuda a perder peso y a bajar los niveles de azúcar en sangre.

Por su parte, El Ajo es conocido por sus propiedades antioxidantes y anticoagulantes, además de ser un potente antibiótico natural.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y picar el repollo, pelar el ajo y introducir en la licuadora todos los ingredientes, licuar y colar servir, consumir este jugo por un mes.

#3 Zumo de Toronja

Tiene gran cantidad de vitamina C, B1 y B3, además potasio, calcio, magnesio, es aromática por esto es muy utilizada en aceites esenciales para aromaterapia, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico, está compuesta en un 90% por agua y acelera el metabolismo por esta razón es utilizada para bajar de peso y le ayuda en el combate del resfriado.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y cortar a la mitad las toronjas, expremir o utilizar un exprimidor  eléctrico, colar y mezclar con  el agua servir frío, si guarda este jugo  en  un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador, mantiene la vitamina C en  un 98%, por una semana.

#4 Zumo de Manzana, Apio y Zanahoria

Es rica en grandes propiedades que le ayuda a bajar el colesterol malo o (LDL),  tiene pectina; son fibras solubles que absorben el exceso de colesterol malo, de la sangre y lo elimina, cesteína;  un aminoácido que elimina las toxinas del hígado, además de ser diurética, es antiinflamatoria, y le ayudará reducir la presión arterial.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar y picar las manzanas, zanahorias y apio, introducir en la licuadora todos los ingredientes, licuar y colar servir, consumir este jugo por un mes.

Recomendaciones Adicionales

Recuerde que para mantener el colesterol en los niveles adecuados es esencial hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada, si piensa que puede estar sufriendo de colesterol malo es imperativo visitar a su médico y seguir sus recomendaciones. Estos remedios pueden ayudarle, pero no son la panacea de todos los males.

Continúe dando seguimiento a nuestros artículos, en los que siempre encontrará soluciones prácticas a sus problemas cotidianos de salud, pero no olvide que las opiniones y directrices de los especialistas nunca deben ser ignoradas. Haga lo propio y siempre gozará de una Perfecta Salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud