Términos de Uso

5 Remedios Caseros Para Combatir La Amigdalitis De Una Manera Sencilla y Económica

porPerfecta Salud
24 de Marzo, 2015

La Amigdalitis o angina es la inflamación de las amígdalas (tejido carnoso que están ubicados a cada lado de la garganta).

Los factores que pueden causar esta inflamación son diversos entre ellos podemos encontrar:

La amigdalitis puede afectar a cualquier persona aunque es más frecuente en niños en la edad escolar, las sintomatologías más comunes son:

La amigdalitis puede complicarse y convertirse en una amigdalitis aguda donde las amígdalas pueden aumentar de tamaño. Cuando es afectado por una amigdalitis que es crónica generalmente es recomendable realizarse una cirugía para extraer las  amígdalas, para prevenir mayores complicaciones por las infecciones persistentes.

Si usted siente algunas de las molestias descritas anteriormente puede realizar algunas de estas prácticas naturales antes de que se complique y sea indispensable la asistencia a un personal de salud.

#1 Limón y Miel

El limón tiene gran cantidad de vitamina C, es un desintoxicante, purificador del cuerpo, destruye los microbios en segundos por esta razón es muy utilizado en la elaboración de medicamentos, por otra parte la miel es un antibiótico natural ayuda a eliminar las infecciones, es antiséptica, agiliza la cicatrización de la piel dañada y calma la tos.

Ingredientes:

Preparación: exprima el limón, agregue la miel y el agua realice gárgaras al menos tres veces al día.

#2 Sal y Limón

El sodio que contiene la sal ayuda a extraer líquido que provoca la hinchazón e inflamación reduciendo el dolor y la miel es un antibiótico natural por lo que le ayudará a eliminar las infecciones.

Ingredientes:

Enjuague de sal y limón

Preparación: caliente un vaso de agua, exprima los limones, agregue la sal mezcle, realice gárgaras menos cuatro veces al día.

#3 Eucalipto

Las hojas de este árbol son antiinflamatorias; ya que actúan como un antiinflamatorio natural esto ayuda a reducir la inflamación de las amígdalas, las hojas del eucalipto  es bacteriostática (previene el crecimiento de las bacterias), antifúngicas esta propiedad extermina los microorganismos causantes de las infecciones, poseen aceites esenciales y son muy olorosas, esto las convierte en un efectivo mucolítico que hace fluidificar las secreciones de los pulmones haciendo mas fácil la expulsión.

Ingredientes:

Preparación: hervir las hojas de Eucalipto en la  agua colar y dejar enfriar, tomar unas tres veces al día

#4 Romero y Vino Blanco

El romero, es antiséptico, reduce el dolor, la inflamación, contienes propiedades anti-bacterianas que inhiben el crecimiento de bacterias, por su gran aroma es utilizado  en tratamiento de control de ansiedad, numerosos estudios han comprobado que su aroma disminuye el esteres.

Ingredientes:

 

Preparación: hervir por dos minutos la taza de vino con el romero, colar y agregar la cucharada de miel hacer gárgaras 3 veces al día.

#5 Orégano

Es antiinflamatorio y antiséptico, combate el estrés, insomnio, malestares estomacales, falta de apetito, es diurético, ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo, reduce el colesterol, reduce nivel glucemia en diabéticos, elimina el dolor menstrual y combate los hongos.

Ingredientes:

Preparación: hervir por tres minutos el orégano con el agua, colar, realizar gárgaras 3 veces al día.

Una recomendación importante

Tenga pendiente que estos remedios pueden ayudarle grandemente con el padecimiento de la inflamación de las amígdalas, como consecuencia de proceso infeccioso provocado por una bacteria. Sin embargo estos remedios no son la cura de todos los males. Usted no debe, bajo ningún concepto, suspender un tratamiento o desoír las indicaciones de los especialistas, recuerde que la mejor manera de abordar la cura de una enfermedad es atacarla por todos los frentes.

Recuerde que si el dolor o malestar de la garganta persiste por más de 2 días es necesario que asista de inmediato al médico para le indique el medicamento (o tratamiento) más adecuado.

Más de este autor Más de Perfecta Salud