Términos de Uso

7 Consejos De Cómo Caminar Inteligentemente Para Perder Peso

porPerfecta Salud
23 de Marzo, 2015

Para perder peso y no recuperarlo, necesita mantenerse en movimiento. Caminar a un ritmo (o velocidad) moderado durante 30-60 minutos le ayuda a quemar la grasa almacenada y a construir músculos para acelerar su metabolismo. Caminar por al menos una hora al día está relacionado también con la reducción del riesgo de padecer una enfermedad coronaria, cáncer de busto, cáncer de colon, derrames cerebrales (o ACV) y diabetes. Pero, ¿es esto posible para estilos de vida ocupados?

En este artículo le explicaremos cómo caminar apropiadamente (sobre todo cuánto y a qué velocidad) para quemar grasas y calorías; adicionalmente le ofrecemos algunos métodos para dar seguimiento a su actividad física y su progreso.

#1 Queme Calorías Caminando

Acaso sabe ¿cuántas calorías quema caminando? Su peso y la distancia que camina serán determinantes para establecer las calorías que quema mientras camina. Podrá parecerle paradójico, pero la velocidad a la que camina importa menos que la distancia y su peso. Como regla general, se queman aproximadamente 100 calorías por milla (o sea cada 1.6 Kilómetros) para una persona que pesa 180 libras y 65 calorías por milla para una persona que pesa 120 libras.

#2 Queme Más Calorías y Grasa

Acaso sabe ¿cuáles son los puntos clave para quemar más calorías con sus caminatas? Mientras más lejos camine, más calorías quemará. La manera más fácil de quemar más calorías es simplemente caminar más lejos. Concentre su entrenamiento para trabajar en las distancias en lugar de la velocidad. Gradualmente incremente el tiempo que dura caminando día tras día, con la meta de caminar de 30 a 60 minutos por vez. Trabaje para caminar al menos seis días por semana.

#3 Vigile las Calorías

Quemar las calorías contenidas en una barra de chocolate le toma de tres a cinco millas. Esto nos indica que la clave para perder peso caminando es, también, ingerir menos calorías. Por ejemplo, un delicioso Big Mac (de McDonald’s) es quivalente a una corrida de 9.6 kilómetros (o 6.21 millas). Si ha adoptado hábitos alimenticios en los que ingiere más calorías por día de las que usa, usted no perderá peso, en cambio sucederá todo lo contrario.

#4 ¿Qué tan rápido debe caminar para perder peso?

Cuando quemar calorías rápidamente es el tema, surge una pregunta: ¿cómo caminar para perder peso? La respuesta es que primero usted debe iniciar con un ritmo moderado, para hacer que los músculos despierten, dejándoles saber que estará activo durante algún tiempo. Caminar con un ritmo de calentamiento por un espacio de entre 5 a 10 minutos le dice a sus músculos que no se trata sólo de quemar algo de azúcar, sino que tienen que usar las reservas de grasa también.

Por esta razón es que no debe comenzar con un ritmo muy acelerado. Cuando hace esto, sus células no captan el mensaje de que se trata de una actividad de larga duración. Por consiguiente en lugar de usar la grasa almacenada y quemarlas como energía, la actividad física termina quemando sólamente el azúcar; lo cual no es lo que deseamos.

#5 ¿Qué tan lejos debe caminar para perder peso?

La mejor caminata para perder peso contempla la distancia y el tiempo. Caminar de manera continua por espacio de 30 minutos o más es lo mejor para quemar grasa. Con una caminata de paso ligero usted cubrirá una distancia de 1.5 a 2 millas (2.4 a 3.2 kilómetros) en 30 minutos.

Una caminata de ejercicio de entre 30 a 60 minutos usando entre el 50% al 70% del Máximo Ritmo Cardíaco es lo recomendado para perder peso. Las estimaciones del Máximo Ritmo Cardíaco varía de acuerdo a la edad, no se exceda.

#6 Itinerario de Caminatas para perder peso

Alterne los días de caminata de ejercicio para sacar el máximo provecho a las rutinas de pérdida de peso. Es recomendable establecer días de caminatas largas y días de caminatas cortas e incluso tomar un día de descanso en caso de ser necesario.

Día Corto: caliente a un paso ligero por cinco minutos. Use luego un paso más acelerado y mantenga este ritmo por espacio de 30 minutos. Disminuya la velocidad (el ritmo) por 5 minutos. Podría necesitar hacer una rutina para estirar los músculos luego del calentamiento inicial y/o luego de que termine la caminata.

Día Largo: Caliente a un paso ligero de 5 a 10 minutos. Estire los músculos. Camine al paso deseado (este es el paso o ritmo máximo que mantendrá gran parte de la caminata) por espacio de 60 minutos. Disminuya a ritmo lento por 5 minutos. Finalice con un estiramiento suave de los músculos.

#7 Registre sus Caminatas

Algunos estudios han establecido que mantener un registro del tiempo de sus caminatas y las calorías lo mantendrá dentro de sus objetivos de perder peso. Mantener una bitácora o diario le ayudará a tener éxito.

Recomendaciones Finales

Cuando se trata de perder peso, no hay atajos ni caminos fáciles, con el paso del tiempo podrá darse cuenta de que la consistencia es la clave. Las personas que son exitosas con los programas de reducción de peso, son las que procuran conseguir sus objetivos siguiendo una estricta disciplina tanto de ejercicio como de dietas.

El secreto para perder peso efectivamente es seguir estos consejos, pero sobre todo los de su nutricionista o médico de cabecera, ellos son los que tienen la última palabra en cuanto a indicaciones de salud alimenticia respecta.

Fuente: About

Más de este autor Más de Perfecta Salud