Términos de Uso

3 Remedios Caseros Para Eliminar Los Quistes De Los Ovarios

porPerfecta Salud
14 de Abril, 2015

Los ovarios poliquísticos o quistes de ovarios (o Síndrome de Ovarios Poliquísticos – SOP), es un desorden endocrino que ocasiona uno de los problemas hormonales más comunes en mujeres de edad reproductiva, es un desorden complicado de origen desconocido que en cierta forma puede considerarse una enfermedad genética.

Los quistes de los ovarios son sacos pequeños llenos de líquido que se forman en el interior o en la superficie de los ovarios y afectan a 5 de cada 10 mujeres en edad reproductiva.

Síntomas:

La mejor forma de saber si usted padece de Ovarios Poliquísticos es a través de algunos exámenes o pruebas que le indicará su ginecólogo, como sonografías pélvicas o vaginales, además de exámenes de sangre para medir los niveles de algunas hormonas.

Si está padeciendo del SOP, las molestias son diversas puede tratar de eliminarlo de forma natural en Perfecta Salud les hacemos las siguientes sugerencias las cuales puede llevar a cabo conjuntamente con los medicamentos indicados por su médico.

#1 Melaza y Remolacha

Esta preparación contiene gran cantidad de vitamina, hierro, flavonoide, calcio, ácido fólico, este extracto de melaza con remolacha es altamente recomendado por los médicos naturalistas en el tratamiento de quistes y fibromas, ademas es diurético, elimina las sales, ácido úrico y la anemia.

Ingredientes:

Preparación: ralle y licue la remolacha cuele mezcle con la melaza, guardar en  el refrigerador en un recipiente herméticamente cerrado,  ingerir una taza tres veces al día por dos meses.

#2 Canela

La infusión de canela es recomendada para resfriados e infecciones respiratorias, tiene propiedades anti-bacterianas y antiiflamatorias, es un anticoagulante natural gracias a que posee una sustancia llamada (cinamaldehido), posee cinnamtannin un compuesto que reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora el flujo sanguíneo. Según un estudio de la Universidad de Columbia en New York, la canela mejora significativamente los síntomas de los ovarios poliquisticos.

Ingredientes:

Preparación: hervir la canela con el agua por 5 minutos, endulzar,colar y tomar una taza 3 veces al día por 4 meses.

#3 Regaliz

Tiene sustancias que regulan la producción de hormonas, de este modo hace posible la eliminación de los quistes, estabiliza los niveles de progesterona, estrógenos y testoterona, es utilizado para combatir la gastritis, inflamaciones, úlceras del estomago, artritis, colestrerol.

Ingredientes:

Preparación: hervir el agua con el regaliz por 4 minutos, retire del luego cuele deje enfriar consumir este te dos veces la día.

Recuerde que los remedios naturales no deben sustituir los consejos de los especialistas. Siga atentamente los tratamientos recomendados por su médico de cabecera, ellos son quienes tienen la última palabra en cuanto al mejor abordaje para el Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Estos consejos le ayudarán a disfrutar de una perfecta salud, siempre y cuando los use con prudencia y constancia.

Más de este autor Más de Perfecta Salud