Términos de Uso

5 Beneficios de Consumir Agua Con Limón En Las Mañanas

porPerfecta Salud
14 de Abril, 2015

Las propiedades del limón son numerosas y aportan diversos beneficios para la salud, pero al consumir el limón mezclado con agua tibia, esencialmente en la mañanas, antes de ingerir cualquier alimento, estaremos introduciendo antioxidantes, vitaminas, minerales a nuestro organismo; además de librarnos de microorganismos patógenos comunes, pues el limón es un anti-bacteriano por excelencia.

En Perfecta Salud, les dejamos con algunos de los más valiosos beneficios que obtendrá si hace un hábito de tomar agua con limón todos los días.

#1 Fortalece el Sistema Inmunológico

Debido a que contiene vitamina C, B, E, potasio, calcio, hierro, fósforo, hierro y cinc; haciendo nuestras defensas nos protejan de bacterias y virus, disminuye los síntomas de las infecciones especialmente por gripe, inflamación de garganta, entre otras afecciones de naturaleza bacteriana.

#2 Estimula el Sistema Digestivo

El limón estimula el sistema digestivo a través de la secreción de jugos gástricos, destruye los parásitos intestinales, tiene efecto antiespasmódico, disminuye los gases estomacales, protege y limpia el hígado eliminando las toxinas, metaliza las grasas.

#3 Es Antiséptico

Tiene propiedades antisépticas, anti-virales y anti-bacterianas, esto lo convierte en un aliado para curar de forma natural la amigdalitis, gingivitis e incluso la halitosis.

#4 Combate la Diabetes

El limón es un alimento ideal para tratar la diabetes, pues contiene una sustancia llamada esperetina (un fitonutriente que se encuentra en los limones), que controla los niveles de azúcar en la sangre cuando están elevados.

#5 Combate la Gripe

Al igual que con la gripe, puede ser un serio antagonista de otras afecciones respiratorias más serias como el asma, es muy útil para tratar los resfriados. Su alto contenido de vitamina C (o ácido ascórbico) que tienen una acción anti-tóxica frente a ciertos microorganismos, además es rico en vitamina P que tonifica los capilares y vasos sanguíneos, además le ayuda a formar anti-cuerpos que le protegen de los virus e infecciones.

Algunas Recomendaciones

El limón se puede considerar como un fruto medicinal de capital importancia para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, pues su consumo resulta sumamente efectivo para contrarrestar más de 150 enfermedades. Para que aproveche los grandes beneficios de este fruto es bueno que tome en cuenta estas recomendaciones y lo use con frecuencia.

Al escoger sus limones tenga pendiente:

 

Siga al pie de la letra las indicaciones de su médico, recuerde siempre que nuestros consejos nunca deben reemplazar o sustituir ningún tratamiento sugerido por los especialistas y profesionales de la salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud