Términos de Uso

3 Efectivos Remedios Para El Insomnio, El #2 Te Hará Dormir Relajado

porPerfecta Salud
22 de Abril, 2015

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido. Es un padecimiento que se hace más frecuente por los estímulos del medio ambiente, el estrés, exceso de trabajo e incluso hábitos alimenticios inadecuados antes de dormir.

Estos son algunos síntomas de que está padeciendo insomnio:

El insomnio puede clasificarse en los siguientes tipos:

Sea cual sea el tipo de insomnio que esté padeciendo, esta condición le afectará en todos los ámbitos de su vida, puesto que la falta de sueño o no dormir las horas necesarias, le causará irritabiliad, somnolencia, cansancio crónico y en algunos casos depresión. Si considera está padeciendo insomnio o presenta problemas para dormir en Perfecta Salud le ofrecemos algunos remedios caseros que pueden mitigar este problema.

#1. Leche

Contiene calcio, vitamina  D, K, A,  E, fósforo, niacina, riboflavina, hierro, melatonina (una hormona relacionada con el sueño profundo), por esto la leche es efectiva para combatir el insomnio, el calcio de la leche mejora la densidad ósea (proporcionando de este modo unos huesos más fuertes, reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis, además de que fortalece los dientes). Tomar leche diario reduce hasta en un 60% las probabilidades de padecer cáncer de mamas especialmente en mujeres, es ideal para tratar la gastritis (en este caso ha de ser consumida descremada).

Uso: ingiera un vaso de leche tibia 10 minutos antes de ir adormir, puede agregarle una cucharadita de miel.

#2. Té de Tilo

Según un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, concluyo que el tilo tiene propiedades sedantes y ansiolíticas, además combate la tensión muscular, es antiespasmódico, mejora la circulación y es antitusivo; elimina los dolores menstruales, es expectorante y baja la fiebre. Es importante recordarle que si está embarazada o tiene alguna enfermedad del corazón debe consultar a su médico antes de consumir tilo.

Uso: hervir 2 cucharadas de flor de tilo en 3 tazas de agua, colar, tomar una taza 5 minutos antes de ir a dormir.

#3. Lechuga

Es un extraordinario somnífero, tiene efectos tranquilizantes, calma los nervios, al tiempo que es analgésica (calma los dolores musculares), baja los niveles de azúcar en la sangre, combate la anemia y la fatiga gracias a que contiene hierro, es antiinflamatoria, ayuda la circulación, regula el colesterol, contiene calcio, potasio, sodio, fósforo, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, e incluso tiene propiedades digestivas.

Uso: prepare una deliciosa ensalada de lechuga para cenar. Para esto, tome un ramo de lechugas, un tomate, aderezar con aceite de oliva y vinagre de manzana. Otra forma de aprovechar las propiedades sedantes de la lechuga es con un batido o té de lechuga.

Puntos importantes a tomar en consideración para dormir la noche completa:

Si aun poniendo en práctica todas estas recomendaciones su insomnio persiste por más de una semana, es conveniente acudir un especialista de la salud. Recuerde que su salud es responsabilidad suya, no delegue esto a nadie más. Disfrute de un excelente día, de una perfecta salud y de unos dulces sueños.

Más de este autor Más de Perfecta Salud