Términos de Uso

3 Remedios Que Curarán Tus Uñas Encarnadas, El #3 Es Muy Efectivo

porPerfecta Salud
21 de Abril, 2015

La Onicocriptosis es una uña encarnada o (enterrada) es una enfermedad bastante frecuente que generalmente afecta el dedo gordo de los pies. 

Esta afección puede resultar muy dolorosa e incomoda, consiste básicamente en la incrustación de la parte lateral de la uña en la piel circundante, lo que usualmente provoca sangrado, infección y dolor.

Las uñas encarnadas pueden ser el producto de varios factores entre los cuales se destacan:

Los síntomas más comunes son:

La onicocriptosis afecta con mayor probabilidad a las personas obesas, los que tienen problemas de circulación y los que padecen de artritis.

En Perfecta Salud les ofrecemos varios remedios caseros y recomendaciones que puede emplear para evitar que la uña se encarne y deje de crecer dentro de su piel, y de este modo evitar tener que recurrir a una cirugía.

#1 Ajo

Contiene vitaminas A, B1, B2 y C, es antiséptico, antiinflamatorio, antibiótico, reduce los niveles de colesterol malo, ayuda la circulación, elimina las infecciones de hongos esencialmente en la piel, reduce el riesgo padecer cáncer de mama, contiene alicina (un compuesto azufrado que ayuda a eliminar virus y bacterias), es descongestionaste, favorece la digestión, baja la presión arterial alta, refuerza el sistema inmunológico y sube las defensas. Como beneficio adicional, un estudio del Hospital San Thomas (Reino Unido) concluyó que ingerir 4 dientes de ajos diariamente mejora el flujo sanguíneo del pene, obteniendo de este modo más y mejores erecciones.

Uso: triturar dos dientes de ajo, colocar en la uña encarnada y vendar el dedo toda la noche.

#2 Agua Caliente con Sal

Esta mezcla ayuda a bajar la inflamación de la uñas encarnadas y otras inflamaciones de los pies. Combate el mal aliento, si realiza gárgaras es bueno para tratar las infecciones de la garganta, elimina las células muertas de la piel, ayuda a eliminar los cayos, reduce la sudoración excesiva y el mal olor de los pies, revitaliza los pies cansados.

Uso: sumerja sus pies en agua lo más caliente que tolere, agregue sal y deje actuar por unos 15 ó 20 minutos.

#3 Limón con Sal

Contiene vitamina C, potasio, calcio, es antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, acelera el metabolismo lo que lo ayudará a perder peso, es diurético ayuda el organismo en la eliminación de líquidos, es depurativo del hígado y digestivo.

Uso: corte un limón a la mitad, agréguele sal molida y colóquelo en el dedo infectado y deje actuar por unos 20 minutos.

Recomendaciones:

  1. No use zapatos cerrados cuando esté en casa.
  2. Trate de darle aire a sus pies usando sandalias.
  3. Evite en la mayor medida recibir golpe en sus dedos pues los tropiezos o golpes puede ocasionar que las uñas se encarnen más.
  4. Corte las uñas de forma recta, al cortarlas de forma ovalada puede ocasionar que se incrusten en la piel.
  5. Mantenga buena higiene de sus pies.
  6. Utilice zapatos adecuados tratando evitar los tacones muy elevados.

Cuidar de sus pies es parte esencial de una perfecta salud. Siga nuestros consejos, prepare estos remedios y comenzará a notar mejoría desde el primer día. Como siempre, si está bajo tratamiento médico, no lo abandone y continúe con el mismo hasta el final. El mejor abordaje para curar una enfermedad es atacarla por varios frentes, nunca desestime las recomendaciones de los especialistas y mantenga la constancia en sus tratamientos.

Más de este autor Más de Perfecta Salud