Términos de Uso

Nuevo Estudio de Harvard Prueba Que Levantar Pesas Ayuda A Reducir El Abdomen

porPerfecta Salud
17 de Abril, 2015

De acuerdo con un estudio conducido por científicos de la Escuela de Medicina T.H. Chan de Harvard, los hombres adultos, de cuya edad rondaba los 40 en adelante, que practicaron ejercicios que incluían rutinas de levantamiento de pesas, redujeron más centímetros de su circunferencia abdominal que aquellos que sólo practicaban aeróbicos.

El estudio fue llevado a cabo por un período de 12 años (desde 1996 a 2008) y contó con un total de 10,500 hombres sanos con edades de 40 años en adelante.

Según, Rania Mekary (investigadora líder del estudio), los resultados del estudio, la sarcopenia, una condición asociada al envejecimiento y que se caracteriza por la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza; el peso del cuerpo no es suficiente para un estudio acerca del envejecimiento saludable. Afirmó que tomar medidas de las dimensiones del abdomen es un mejor indicador, esto es especialmente cierto para los adultos de edad mediana.

Estos estudios han concluido que los mejores resultados se obtienen combinando rutinas que incluyan levantamiento de pesas y aeróbicos.

El estudio ha sido conducido por espacio de 12 años y ha contado con una muestra considerablemente grande de hombres adultos y en buenas condiciones de salud. El hecho de que los participantes del estudio tengan Indices de Masa Muscular diversos implica que la muestra es representativa de la población general.

Los objetivos consistían en registrar los tiempos de actividad física, medidas del abdomen (en centímetros) y el peso, de los participantes y dar un seguimiento por un período prolongado de tiempo, en este caso durante doce años. El análisis final tomó en cuenta las variaciones en los niveles de actividad de los participantes durante el período de los doce años y así establecer cuáles actividades tienen un mayor impacto en las tallas.

Los resultados concluyeron que aquellos que incrementaron el tiempo de levantamiento de pesas en intervalos de 20 minutos por día, tuvieron un menor incremento en las dimensiones de la cintura, comparados con los que hicieron ejercicios aeróbicos, incluso si estos fueron ejercicios moderados o vigorosos, como subir escaleras o trabajar en el jardín.

Contrario a lo que la cultura popular podía haber pensado en el pasado, este nuevo estudio nos indica que las rutinas de levantamiento de pesas representan una opción viable para conseguir y mantener un abdomen envidiable.

Más de este autor Más de Perfecta Salud