Términos de Uso

Estos Son Cálculos Renales Y Pueden Ser Muy Dolorosos. Aprende Cómo Curarlos Con 3 Potentes Remedios

porPerfecta Salud
04 de Junio, 2015

La litiasis renal ó piedra de riñón, no es más que la formación de un cuerpo solido que se forma dentro del riñón.

Estas formaciones son la consecuencia de algunas sustancias encontradas en el organismo (y segregadas por la orina) de manera normal, pero que se van uniendo por causas aún desconocidas; las mismas pueden permanecer dentro del riñón o ser expulsadas por el mecanismo normal de la uretra.

Existen diversos tipos de cálculos renales, los cuales dependen de la sustancias que estén formadas.

Sintomatología de la litiasis renal O piedras de riñón:

La presencia de piedras en los riñones puede provocar fuerte dolor o pasar desapercibida, todo va a depender de algunos factores como: el tamaño y la localización de la piedra o cálculo, aunque algunos síntomas característicos pueden darle una señal alerta de que algo anda mal.

Factores de riesgo:

Existen remedios caseros que puede preparar para prevenir y eliminar los cálculos renales.

#1. Té de Cáscara de Papa

Esta contiene potasio, fósforo, almidón, azufre, cobre, hierro, esto ayuda a prevenir y eliminar las piedras de los riñones, además es anti-bacteriana, tiene propiedades exfoliantes, tonifica la piel, elimina marcas de acné y las células muertas, mejora la circulación de la sangre y estabiliza la presión arterial.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lave y pele la papa
  2. Hierva la cáscara de la papa.
  3. Cuele y tome este té dos veces al día.

#2. Agua de Coco

Esta es rica en potasio, regula la presión arterial, es diurética, ayuda a recuperar los minerales que pierdes al realizar ejercicios, fortalece el sistema inmunológico, favorece el buen funcionamiento de la circulación, el sistema renal, digestivo y hepático, es en un 99% bajo en grasa, controla la diabetes, es antibacterial, combate la anemia además de que aumenta la calidad y cantidad de semen en el hombre.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Con un cuchillo filoso haga una mella en uno de los extremos del coco.
  2. Haga una perforación y extraiga el agua.
  3. Tome esta agua 3 veces al día durante 2 semanas.

Nota: tenga sumo cuidado al manipular un cuchillo filoso, tenga paciencia al destaparlo, puesto que la cáscara del coco es dura. Evite cortarse.

#3. Zumo de Guayaba

Este fruto excepcional es rico en nutrientes y vitaminas. Posee hierro, magnesio, manganeso, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Además contiene las vitaminas del complejo B (tianina, riboflavina, niacina), A y C. Es ideal para el combate del colesterol malo (LDL). Posee propiedades astringentes en sus hojas y su corteza, es comúnmente utilizada para las diarreas. Del mismo modo, el consumo de sus hojas, fruto y corteza han demostrado ser un efectivo remedio para los cálculos renales.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lave bien las guayabas
  2. Pele las guayabas
  3. Corte el fruto e introdúzcalo en la licuadora
  4. Tome el zumo al menos 2 veces al día.

Apuntes Finales

Estos remedios caseros son altamente efectivos e incluirlos en su dieta o consumirlos puede incrementar grandemente sus probabilidades de salir airoso en su próximo examen de los riñones. No obstante, si usted ha sido diagnosticado con cálculos renales lo mejor es que siga al pie de la letra las indicaciones del especialista (nefrólogo), esta será su mejor apuesta en el combate efectivo de esta enfermedad.

Las enfermedades del riñón suelen ser crónicas y curarlas es difícil, pero el cuidado, esmero, dedicación y una dieta adecuada serán de gran ayuda para ayudarle a llevar una vida normal. Siga adelante con sus tratamientos, utilice estos remedios y siempre gozará de una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud