Términos de Uso

Con Estos 5 Alimentos Tendrás Un Embarazo Feliz y Saludable. El #5 Te Parecerá Delicioso

porPerfecta Salud
20 de Mayo, 2015

Estás en el momento más importante de su vida, como madres queremos lo mejor para nuestros hijos.

Un nacimiento a tiempo con el peso adecuado depende esencialmente de los chequeos médicos y de la alimentación sana, ya que una mala alimentación en esta etapa podría ser perjudicial para el desarrollo adecuado del feto, en Perfecta Salud, les indicamos cuáles son esos alimentos que debe incluir en su dieta toda mujer embarazada.

#1. Salmón

Es rico en Omega-3, un ácido graso esencial  para el desarrollo de los infantes durante la etapa de embarazo, el consumo del mismo favorece el desarrollo dela visión, sistema nervioso, función cognitiva y neurológicas del feto, reduce las probabilidades de partos prematuros y preeclampsia, disminuye las posibilidades de padecer depresión durante el embarazo y la famosa depresión post parto, posee vitaminas B2 ,B3, B6 y B12.

#2. Leche

Contiene en vitamina A, D, E y B12, es rica en minerales como calcio, potasio y fósforo, zinc, magnesio, cobre, yodo, selenio, aporta un esenciales para el crecimiento del feto, el consumo de leche durante el embarazo reduce las probabilidades de que el bebe desarrolle esclerosis múltiples en el feto según un estudios de la escuela de Salud Publica de Harvard (Estados Unidos), ademas reduce hasta un 30% el riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo.

#3 Lentejas

Posee vitaminas K, B1, B2, B5 y B6, magnesio, hierro y potasio, su consumo durante el embarazo puede prevenir padecer anemia, es rica en ácido fólico, el cual previene la mal formaciones en el feto, como el labio leporino. El consumo de lentejas dos o tres veces a la semana beneficia la formación de nuevas células y aumenta la cantidad de leche materna, baja los niveles de glucosa en la sangre, elimina el estrés y la migraña.

#4. Garbanzos

Tienen vitamina B, ácido fólico (vitamina B9), al igual que las lentejas, previene mal formaciones del feto, posee hidratos de carbonos esenciales para el adecuado desarrollo del bebe. Contiene manganesio, magnesio ideal para la formación osea del feto, por otra parte el consumo de garbanzos aporta unas buenas reservas de energía y mejora el apetito. Es rico en lecitina lo que le convierte en un alimento favorable para combatir el colesterol malo.

#5. Guineo o Banana

Contiene potasio vitamina B6, vitamina C, triptosano, magnesio, ácido fólico, ayuda a eliminar las náuseas del embarazo, previene la depresión pos parto, previene el riesgo de accidente cerebro vasculares, reduce las probabilidades de padecer cálculos renales, aporta los nutrientes necesarios a los bebés que están comenzando a comer sólidos.

Es importante no faltar a ninguna de las consultas pautadas por su ginecólogo, quien le informará cuales nutrientes va necesitando cada mes para el perfecto desarrollo de su bebe. No ponga en riesgo su salud o la de su hijo, si está embarazada debe atender las indicaciones de su médico y no descuidar su alimentación.

Más de este autor Más de Perfecta Salud