Términos de Uso

Después De Leer Esto Dejarás De Hacer Ejercicios Y Comenzarás A Comer Saludable

porPerfecta Salud
21 de Mayo, 2015

Si es de aquellos que andan buscando adelgazar haciendo ejercicio, entonces piénselo dos veces.

Un grupo de científicos de la Academia Británica de Médicos Reales, ha establecido que el hecho de hacer ejercicios, a un ritmo moderado, durante 30 minutos al día y varias veces a la semana reduce sustancialmente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y algunas variantes de cáncer, aunque también afirman que no ayuda en lo absoluto a las personas a perder peso, ni a mantener su salud.

La obesidad es una epidemia

Según ellos, la epidemia de la obesidad es tan solo una pequeña parte del problema, puesto que las consecuencias negativas para la salud, producto de una mala alimentación, son incuantificables, sostienen. De acuerdo a sus planteamientos, los malos hábitos alimenticios se han vuelto más comunes durante los últimos 30 años. Las dietas inadecuadas producen más enfermedades que las que producen la falta de actividad física, el consumo de alcohol y el cigarrillo, todas combinadas.

Los medios no ayudan a fomentar estilos de vida saludables

Resulta que este tema de la obesidad se ha convertido en un tema del cual los medios no suelen hacerse eco con mucha frecuencia y ha ido en aumento hasta crear un nuevo grupo de enfermedades llamadas: “enfermedades del estilo de vida“.

Los medios no han asumido un ejercicio de responsabilidad y se han encargado de mandar a la población mensajes equivocados; como por ejemplo promover la falsa idea de que está bien seguir con los hábitos alimenticios inadecuados (por ejemplo, ricos en carbohidratos), siempre y cuando se haga suficiente ejercicio. Los científicos están preocupados acerca de este tipo de afirmaciones y los grandes capitales no ayudan en lo absoluto a cambiar esta manera de pensar. Los grandes jugadores del negocio de las bebidas gaseosas y la comida rápida, suelen acudir a los argumentos de que está bien consumir sus productos, por que más adelante podrá mantener su salud simplemente ejercitándose con frecuencia.

Aunque parezca difícil de creer, todo parece indicar que las dietas orientadas a restringir la ingesta de carbohidratos, son el método más efectivo en la reducción de todos los rasgos del síndrome metabólico; incluso se recomienda que sea la primera estrategia a adoptar en el control de la diabetes, donde por lo regular suelen observarse cambios incluso sin perder peso.

En definitiva, estos científicos indican que la práctica de “ocultar la verdad” acerca de que los malos hábitos alimenticios pueden contrarrestarse con ejercicios, debe terminar. Así que la próxima vez que piense que puede seguir con su dieta elevada en carbohidratos, piénselo dos veces, tal vez todo el ejercicio que hace no le garantice, después de todo, una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud