Términos de Uso

Elimina El Mal Olor De Los Pies De Forma 100% Natural. Ya Nunca Más Te Sentirás Avergonzado

porPerfecta Salud
23 de Mayo, 2015

Los pies tiene unas 250 mil glándulas sudoríparas, por esta razón es una de las partes del cuerpo que produce mayor cantidad de sudor.

No obstante algunas personas puede padecer de un trastorno llamado hiperhidrosis (sudoración excesiva), la producción abundante de sudor causa el crecimiento de bacterias las cuales producen el tan desagradable mal olor de los pies, aunque existen otros factores que pueden ser la causa del mal olor como son: ansiedad, desequilibrios hormonales, algunos fármacos, estrés, entre otros. Si usted o alguna de las personas de su entorno están pasando por esta situación en Perfecta Salud, les indicamos cómo erradicar esta condición de forma 100% natural.

#1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio crea un balance en el pH de los pies inhibiendo de este modo el crecimiento de bacterias (principales causantes del mal olor en los pies),  y por esto funciona como desodorante natural, además puede utilizar el bicarbonato para neutralizar el ácido estomacal esto lo hace útil para tratar dolor de úlceras estomacales, elimina el mal aliento, combate la gingivitis, es un exfoliante natural, elimina la comezón producida por picaduras de insectos.

Cómo utilizarlo:

Sumerge tus pies en un litro de agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio, de igual forma puede espolvorear sus zapatos con bicarbonato para eliminar el mal olor de los mismos.

#2. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-microbianas que ayudarán a mantener el nivel correcto de pH en sus pies eliminando de este modo el mal olor, contiene ácido málico (sustancia que combate las infecciones bacterianas) tiene propiedades fungicidas que ayudan a eliminar hongos especialmente los dermatofitos (tiña), disminuye la presión arterial y el colesterol, además de que mejora la digestión.

Cómo utilizarlo:

Mezcle una taza de vinagre con un litro de agua, introduzca sus pies por 20 minutos, repita este procedimiento tres veces por semana.

#3. Aloe Vera o Sábila

El Aloe Vera o Sábila contiene propiedades anti bacterianas, si se aplica en los pies puede eliminar cualquier bacteria, es anti-inflamatoria, exfoliante y cicatrizante; formidable para tratar el acné, reduce el colesterol, mejora la circulación de la sangre, reconstructivo de la flora intestinal, elimina las bacterias estomacales (como la salmonela).

Cómo utilizarla:

Extraiga el gel que contiene la penca del Áloe vera o sábila, frótelo en sus pies deje actuar unos 30 minutos, retire con abundante agua, realice este remedio 3 veces a la semana y notará los resultados.

Recomendaciones finales

Recuerde para evitar el mal olor de sus pies es importante seguir estas recomendaciones:

La salud de sus pies y la eliminación de estos olores, sin duda representará una mejora en su auto-estima, seguridad personal y su percepción sobre sí mismo. Esto redundará en una mejor salud emocional y por consiguiente en maneras más naturales (y saludables) de interactuar con sus semejantes. Siga al pie de la letra estos consejos y también los que le indique su médico de cabecera y le garantizamos que sus pies estarán siempre en Perfecta Salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud