Términos de Uso

La Lectura Del Libro ’50 Sombras De Grey’ Pone En Riesgo La Salud De La Mujer

porPerfecta Salud
23 de Mayo, 2015

Un nuevo estudio revela un vínculo entre la lectura del libro 50 Sombras de Grey y conductas que ponen en riesgo la salud de la mujer.

Un equipo de científicos del Departamento de Desarrollo Humano y Estudios de Familia de la Universidad del Estado de Michigan, ha conducido un estudio en el que se ofrecen unos resultados muy reveladores y posiblemente preocupantes. Según el estudio, las mujeres que han leído el libro son más propensas a desarrollar desórdenes alimenticios y tener parejas que abusen verbalmente de ellas. Del mismo modo, han relacionado la lectura de la trilogía de libros, con mayor riesgo de verse involucradas en borracheras e incluso tener múltiples parejas sexuales.

50 Sombras De Grey vinculado a conductas poco saludables

La líder del equipo de investigadores, Dra. Amy Bonomi, afirma que si la mujer ha experimentado conductas adversas para su salud, tales como, desórdenes en su alimentación; el hecho de leer libro podría reafirmar e incluso agravar estos hábitos. Del mismo modo, si han leido 50 Sombras De Grey antes de padecer de estos síntomas, es probable que su lectura pueda influir en su conducta futura y por consiguiente en el desarrollo de estos patrones que atentan contra su salud.

Los resultados de este estudios resultan más impactantes debido al hecho de la popularidad de la saga de ficción de la autora Británica E. L. James, la misma ha escrito a la fecha tres libros que relatan las aventuras románticas de Christian Grey, un joven millonario que inicia una relación poco convencional con Anastasia Steele.

Unas estadísticas interesantes

Esta investigación ha tomado como referencia una muestra de 650 mujeres, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 20 años. El estudio ha arrojado como conclusión que comparado con participantes que no leyeron nunca la novela 50 Sombras De Grey, aquellas que sí lo leyeron eran un 25% más propensas a tener un compañero que les gritara (o les hablara con violencia verbal). Por otro lado, también era un 34% más probable que se involucraran sentimentalmente con una persona que demostrara tendencias (o actitudes) de asechador y un 75% de mayor probabilidad en usar sustancias para adelgazar y tal vez ayunar por períodos prolongados (mayor a las 24 horas).

Estos patrones conductuales representan un atentado contra la salud de la mujer y el hecho de involucrarse en relaciones sentimentales potencialmente destructivas es un agravante.

Del mismo modo, aquellas que tuvieron la oportunidad de leer los tres tomos completos (léase, la trilogía completa) eran un 65% más proclives a la ingesta en demasía de alcohol (que es tomar cinco o más tragos en un día, por más de seis días al mes). Siguiendo los patrones de conducta sexual, aquellas que leyeron el libro eran 63% más propensas a tener cinco o más parejas sexuales durante su vida.

Apuntes finales

Más allá del hecho de la popularidad de la novela y los hallazgos del estudio es importante destacar, que la sociedad en su conjunto tiene que adoptar posiciones firmes orientadas al cambio del estado actual de las cosas. El aceptar le hecho de la violencia como algo que no se puede cambiar, significa aceptar irremediablemente que sea perpetuo, y esto no es así en lo absoluto. Tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas, y el mejor enfoque es comenzar a consumir la información de los medios (películas, música, revistas, talk-shows, etc.) con sentido crítico y no sólo por mero consumo.

Nosotros tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y darle toda la orientación sexual, moral y religiosa que entendamos prudente. Hacerlo a edades tempranas es incluso más recomendable, puesto que las sociedades tienen a degradarse y volverse más violentas con el tiempo.

Una buena salud física, emocional y sexual, será indudablemente una buena estrategia para gozar siempre de una perfecta salud. No lo olvide.

Más de este autor Más de Perfecta Salud