Términos de Uso

Esa Molesta Infección Ahora Es Cosa Del Pasado. Mira Cómo Preparar Remedios Para Combatirla

porPerfecta Salud
26 de Mayo, 2015

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que imagina.

Es probable que en algún momento de su vida usted haya padecido algún tipo de infección vaginal.

Generalmente estas infecciones son causadas por un hongo llamado Cándida Albicans, (una levadura), que se encuentra en la piel humana esencialmente en partes húmedas como la boca y vagina, algunos estudios revelan que la cándida se encuentra en la vagina del 20 al 50% de las mujeres sanas.

Las infecciones por hongos son producto de un crecimiento incontrolado y excesivo de bacterias en la vagina. Los factores que influyen en contraer infecciones vaginales son:

Síntomas:

Es probable que en la actualidad esté infectada (o hace poco lo estuvo), pues se estima que 3 de cada 4 mujeres padecerán algún tipo de infección vaginal al menos una vez en la vida, si este es su caso siga, estas simples y fáciles recomendaciones que les ayudarán a eliminar las infecciones.

#1. Yogurt natural

El yogurt natural contiene unos cien millones de bacterias vivas, estas ayudan a combatir cualquier tipo de infección del cuerpo humano, contiene vitamina B, calcio, fósforo, magnesio, estabiliza la flora intestinal y el Ph de la vagina. Además reduce el colesterol, previene la osteoporosis, disminuye el nivel de azúcar en sangre, favorece el tránsito intestinal, fortalece los dientes y huesos. Es una excelente fuente de energía, es antioxidante, hidrata la piel, acelera el metabolismo.

Cómo utilizarlo:

Tome un 1/4 taza yogurt natural, empape un algodón aplíquelo en la vagina, deje actuar unos 20 minutos retire con abundante agua seque muy bien.

Es importante que el yogurt sea sin azúcar, sin colorante y fresco.

#2. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana estabiliza los niveles de pH, elimina los hongos de cándida, de la vagina, según algunos estudios el ácido acético del vinagre de manzana ayuda en la lucha de perdida de peso, regula los niveles de glucosa en la sangre, alivia el dolor y reduce el tamaño de las varices, baja el nivel de colesterol malo y regula la presión arterial.

Cómo utilizarlo:

Caliente 1 litro y 1/2 de agua, añada dos tazas de vinagre de manzana, lave su vagina con esta agua, repita el procedimiento unas 4 veces por semana.

#3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio extermina las bacterias que causan las infecciones por cándida, es exfoliante, elimina los puntos negros y espinillas de la cara. Es un potente anti-bacteriano ideal para eliminar la gingivitis, elimina el mal aliento, el mal olor de las axilas y de los pies, es un blanqueador natural puede utilizarlo para blanquear sus dientes, axilas y rodillas.

Cómo utilizarlo:

Mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua, lave su vulva con esta agua, repita 3  veces por semana.

Es sumamente importante si siente incomodidades persistentes (aún con el uso de estos remedios) que visite su ginecólogo quien le indicará el tratamiento más adecuado. Recuerde que nuestros consejos son extremadamente útiles, pero combinarlos con los tratamientos de los especialistas los hace todavía más efectivos. Por último, tenga pendiente que la mejor estrategia para enfrentar una enfermedad persistente (como las infecciones bacterianas) es la constancia y persistencia, ponga empeño en seguir sus tratamientos al pie de la letra y siempre gozará de una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud