Términos de Uso

Los Consejos Más Prácticos Para Prevenir Los Efectos De Una Disfunción Eréctil

porPerfecta Salud
29 de Mayo, 2015

La disfunción eréctil no es más que la dificultad que presentan algunos hombres para mantener o conseguir una erección sostenida.

Habitualmente la condición se presenta como una imposibilidad para lograr la erección lo suficientemente duradera que les permita tener una relación sexual placentera.

La disfunción eréctil (o como se le denominaba anteriormente, impotencia sexual masculina) es una enfermedad muy habitual, que tiende a perjudicar la autoestima del hombre afectado de paso la relación con su pareja.

Existen diversos factores que pueden causar (o aumentar) el riesgo de padecer disfunción eréctil, entre los más frecuentes tenemos:

La impotencia sexual masculina es más frecuente de lo que usted puede imaginar, pues 30 de cada 100 hombres en especial entre las edades de 40 a 70 años, padecen algún tipo disfunción eréctil.

Si su pareja o usted han notado algunos indicios de impotencia sexual o están dentro de los factores de riesgo, les recomendamos consumir estos alimentos que les ayudarán a prevenir esta enfermedad y de paso el trauma que ello suele representar. El seguimiento de estos sencillos consejos puede hacer la diferencia.

#1. Café

Café, un estudio realizado por la Universidad de Texas (EEUU), se concluyó que los hombres que consumían al día un promedio de 2 a 3 tazas de café, disminuían en un 42% las probabilidades de presentar disfunción eréctil o impotencia sexual, además el café contiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir los dolores, es ideal para tratar la migraña ya que contiene algunas sustancias que desinflaman los vasos pericraniales.

#2. Ajo

El ajo reduce los niveles de colesterol y la presión arterial, al tiempo que mejora la circulación sanguínea y con ello la disfunción eréctil, contiene óxido nítrico esto facilita la erección del pene, según algunos estudios los hombres que consumen de 2 a 3 dientes de ajo crudo diario observarán un cambio positivo en sus erecciones, luego del tercer mes de haber iniciado el consumo; esto es así gracias a una sustancia que contiene el ajo llamada alicina que hace que el pene funcione en óptimas condiciones por que favorece la circulación de la sangre, mejorando de este modo la erección.

#3. Ginseng

El ginseng es un potente energizante natural, según estudios el consumo de esta raíz mejora el comportamiento y el desempeño sexual masculino, aumentando la cantidad de penetraciones, cadencia pélvica y otros factores importantes para la cópula. Contiene saponina, esto mejora el apetito sexual. Es un estimulante del sistema nervioso central y del libido, elimina el estrés, fatiga y cansancio, disminuye los niveles de azúcar en la sangre; especialmente en personas que padecen diabetes tipo 2, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Apuntes finales

Si nota que su condición sexual no ha mejorado a pesar de llevar a cabo el consumo de estos alimentos,  le sugerimos que visite a un especialista (un urólogo) quien le realizará los exámenes necesarios para descartar que la disfunción sea el producto (o uno de los síntomas) de alguna enfermedad más grave. Siga adelante con sus tratamientos (si es que desde ya está llevando alguno) y no desestime nunca las sugerencias de los profesionales de la salud, recuerde que nuestros consejos son útiles, pero no buscan reemplazar las directrices de los especialistas, sea prudente.

Más de este autor Más de Perfecta Salud