Términos de Uso

¿Sabes cuáles son las 5 comidas más adictivas del mundo? Probablemente ya seas adicto a una de ellas

porPerfecta Salud
05 de Junio, 2015

De seguro se ha preguntado por qué no puede resistir la tentación de ingerir algunos alimentos, aún sabiendo que muchos de ellos les ayudan a aumentar de peso.

Comidas ricas, pero tan adictivas como las drogas, aunque no lo crea estos alimentos causan la misma reacción en nuestro cerebro que el alcohol, tabaco y otras sustancias controladas, produciendo un aumento de dopamina (la hormona de la felicidad).

Al leer este articulo descubrirá a cuales de estos alimentos es adicto.

#1. Pizza

La pizza, según un estudio reciente de la Universidad de Michigan Estados Unidos, otorgó a la pizza el primer lugar entre una lista de los alimentos más adictivos del mundo. Esto es así por que, según los científicos, esta al consumirla produce una activación en diversas zonas del cerebro, similar a la producida por las drogas.

#2. Chocolate

El chocolate, como la mayoría de los alimentos dulces, causan en el cerebro de las personas que lo consumen un aumento de serotonina, provocando de este modo la sensación de felicidad, por esta causa es más frecuente el consumo de este rico manjar durante la menstruación, pos parto, etapas de depresión, roturas amorosas y pérdidas de seres queridos.  Contiene feniletilamina, una sustancia perteneciente a la gama de la anfetaminas, esta actúa en nuestro cerebro causando un estado de felicidad y euforia, posee alcaloides que estimulan el sistema nervioso, esto provoca que estemos más activos al entorno. Las personas adictas al chocolate suelen sentir ansiedad al estar frente de este, salivan más de lo acostumbrado.

#3. Helado

Conforme un estudio del Instituto de Investigación de Oregon en Estados unidos, se concluyó que consumir helado (y algunas comidas con alto contenido de grasa y de azúcar) produce en el individuo conductas y comportamientos similares a los producidos en los adictos a la cocaína, esto es así por que el alto contenido de azúcar ayuda a cambiar la forma en que responde el cerebro.

#4. Hamburguesa

La hamburguesa,  crean una adicción tan fuerte como las drogas, esto según una publicación de “The Time“, donde expone que los estudios realizados por científicos de Rockefelle University Nueva York, en los que concluyeron que a la generalidad de las personas les resulta imposible retomar una dieta balanceada luego de consumir frecuentemente comidas rápidas generando problemas de obesidad. Por otra parte, los neurólogos de la Universidad de Winsconsin, Matthew Hill y Ann Kelley, mostraron con un estudio con ratas que las comidas con gran cantidad de grasa generan cambios en el cerebro similares a los  observados en los consumidores de morfina.

#5. Sodas o Gaseosas

Conforme Sian Poter de la Asociación Diabetica Britanica, al ingerir gaseosas los consumidores reciben un aumento de energías, esto debido a la alta cantidad de azúcar que contiene. Entonces se concluye que como el azúcar por si misma puede llegar a ser altamente adictiva, ya que produce cambios en el cerebro semejantes a los que causan la cocaína, nicotina y morfina; entonces las bebidas carbonatadas causan en los seres humanos ciertos niveles de adicción.

Notas Finales

De seguro ahora ya entiende por que razón usted o algunas personas de su entorno no pueden resistir la tentación de consumir estos deliciosos pero adictivos alimentos.

Si siente que el consumo de estos alimento está fuera de control, y que está conviertiéndose en una adicción, lo que tiene que hacer es reducir paulatinamente el consumo, ya que abstenerse de golpe podría llevarle a una recaída, tal y como le suele ocurrir a los adictos. Puede parecerle sencillo, pero en realidad no es así, los estímulos provocados por estas comidas han demostrado (y lo han hecho reiteradas veces, diversos estudios científicos) que crean adicción a los mismos. Coma saludable, pero con medida y siempre mantendrá una Perfecta Salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud