Términos de Uso

3 Usos Sorprendentes De Las Cáscaras De Banana. Ya Nunca Más Las Tirarás A La Basura

porPerfecta Salud
11 de Junio, 2015

El guineo (o banano, cambur, plátano, topocho o banana) es una planta herbácea del perteneciente al género musa. Su nombre científico es Musa Paradisiaca.

Su fruto es rico en tiamina, riboflavina, niacina y ácido patoténico; posee también ácido fólico, vitamina C, hierro, fósforo, magnesio manganeso, sodio y potasio. Su consumo es recomendable en las mañanas para darle al organismo las energías que requiere para comenzar el día.

En Perfecta Salud le enseñaremos que ya no es necesario arrojar a la basura las cáscaras de bananas, ahora podrá hacer un uso más inteligente y más ecológico de estos restos, y todo en su provecho, nunca creerá que esto era posible.

#1. Blanquear los Dientes

¿De qué manera?

Luego de ingerir esta nutritiva fruta, puede tomar su cáscara y frotar la parte interior de la misma (la parte más blanda de la cáscara) y frotarla en sus dientes. Este procedimiento es necesario repetirlo al menos 2 veces al día. Luego de una semana haciéndolo comenzará a notar cómo sus dientes van recuperando el color blanco original, de manera natural, económica y ecológica.

#2. Reducir la Irritación

¿De qué manera?

Si ha sido picado por mosquitos, moscas o zancudos, podrá usar las cáscaras de banana para resolver esto. Para ello tome los restos del plátano y frote con suavidad en la zona afectada. Luego de algunos minutos comenzará a notar la diferencia. Algunos componentes existentes en las cáscaras de banana, revierten la acción infecciosa de las toxisas introducidas a nuestro organismo a causa de las picaduras de insectos.

#3. Limpiar sus Zapatos

¿De qué manera?

Una de las actividades más útiles que podrá llevar a cabo con las cáscaras de banana es la limpieza de sus zapatos. Para esto, tome la cáscara y con la parte interior de la misma frote con firmeza sobre la superficie de sus calzados. La humedad natural de las cáscaras remueve el polvo y otros residuos sólidos que podrían permanecer adheridos a sus zapatos. Con este uso notará que sus zapatos adquieren un brillo similar al que se logran con las costosas pastas y químicos especializados para limpieza.

Notas Finales

Recuerde que su salud es esencial y el consumo de plátanos maduros le ayudará a mantenerse saludable y bien alimentado a un muy bajo costo. Con estos interesantes usos de las cáscaras de banana podrá encontrar motivos adicionales para comprarlos, consumirlos y usar sus restos de una manera más inteligente. Recuerde que haciendo esto no sólo estará saludable usted, sino que el planeta (y sus habitantes) también se lo agradecerá, por que todo redunda en un abordaje más natural y ecológico de situaciones del diario vivir.

Más de este autor Más de Perfecta Salud