Términos de Uso

7 Medicamentos Que Le Harán Sentirse Mareado Y Qué Tomar En Su Lugar

porPerfecta Salud
11 de Agosto, 2015

Es habitual consumir medicamentos en algún momento de nuestras vidas y es importante saber cuáles alternativas tomar si no nos sentimos bien al consumirlos.

En Perfecta Salud le indicamos 7 clases de medicamentos que son frecuentemente consumidos para diversos tipos de padecimientos y enfermedades, le indicamos también cuáles alternativas pueden consumir en su lugar, sino pueden lidiar con los efectos adversos.

Anti-convulsivos

Usados frecuentemente en: neuropatía diabética, epilepsia, fibromalgia, convulsiones producidas por diversas afecciones, ataques epilépticos y desorden bipolar.
Medicamentos comunes: Divalproex o Acido Valproico (Epilim, Valpro, Convulex, Depakote y Stavzor), Gabapentina (Gabarone, Gralise, Fanatrex, Gabapin, Neurontin, Nupentin, Gabrion, Neurostil y Penral) y Pregabalina (Lunel y Lyrica).
¿Qué tomar en su lugar?

Si usted padece de una enfermedad como epilepsia no es aconsejable dejar o suspender sus medicamentos. Se recomienda conversar con su médico de cabecera para que él mismo realice una revisión de sus dosis, horarios o incluso tratar un medicamento distinto. Sólo el especialista puede recomendarle las mejores opciones o alternativas, si aplican, para tratar su condición.

Relajantes Musculares

Usados frecuentemente en: dolores de cabeza, cuello y espalda. También se usan en dolores en otras zonas del cuerpo. Ciertas condiciones de estrés

Medicamentos comunes: Ciclobenzaprina (Flexin, Reflexan, Limbitrol y Yurelax) y Metaxalona (Skelaxin)
¿Qué tomar en su lugar?

Como no existe una evidencia concluyente de que estos medicamentos funcionen, es decir, no se conoce que aliven el dolor muscular, es recomendable usar enfoques que no usen drogas (o medicamentos) en lo absoluto. Se recomienda usar primero, relajación progresiva, ejercicios, terapia física, yoga, meditación y masajes. Alternativamente podría usar medicamentos más comunes como Ibuprofen (Advil) o Naproxen (Aleve).

Calmantes para el dolor

Usados frecuentemente en: Dolor en diversas zonas del cuerpo.
Medicamentos comunes: Hidrocodona (OxyContin, Percocet y Vicodin), ibuprofen y naproxen.
¿Qué tomar en su lugar?

Cuando el dolor se vuelve crónico, es probablemente el mejor momento para concertar una cita con el especialista. Para otros casos, dolores ocasionales, se recomienda usar Acetaminofén (Tylenol).

Píldoras para dormir

Usados frecuentemente en: Trastornos del sueño o insomnio.
Medicamentos comunes: Temazepam (Remestan, Norkotral, Tenox y Restoril), Difenhidramina (Nitol, Benadryl y Unisom) y Eszopiclona (Lunesta).
¿Qué tomar en su lugar?

Según estudios un tipo de terapia del habla denominada Terapia Cognitiva Conductual funciona tan bien como las píldoras para el sueño. Incluso el cambio de algunos hábitos de la modernidad, como mantener teléfonos móviles, computadoras portátiles o tabletas encendidos; puede ocasionarle falta de sueño, así que de ser posible, apáguelos.

Anti-depresivos

Usados frecuentemente en: Estados de ansiedad y depresión.
Medicamentos comunes: Trazodona (Desyrel, Oleptro y Trialodine) y Fluoxetina (Prozac).
¿Qué tomar en su lugar?

En algunas (y sólo en algunas muy escasas) situaciones la ayuda orientación y la sicoterapia pueden ser de ayuda. En cualquier caso no debe nunca suspender su tratamiento con anti-depresivos sin antes consultarlo con su médico.

Nitroglicerina

Usados frecuentemente en: Angina, dilatación de vasos sanguíneos, enfermedad arterial coronaria.
Medicamentos comunes: Nitrostat
¿Qué tomar en su lugar?

Hasta la fecha no hay medicamentos con que se pueda reemplazar la nitroglicerina. Las recomendaciones a seguire en este caso son las de permanecer en reposo luego de su consumo, por un espacio de entre 5 a 10 minutos.

Fármacos para la presión sanguínea

Usados frecuentemente en: Presión sanguínea alta, falla cardíaca, fibrilación auricular.
Medicamentos comunes: Los inhibidores de Enzima convertidora de angiotensina como lo es el lisinopril (Prinivil y Zestril), proparonolol (Inderal, InnoPran), Metopolol (Lopressor, Toprol-XL), Nadolol (Corgard) y Acebutol (Sectral).
¿Qué tomar en su lugar?

Cambiar los estilos de vida sedentarios, hacer dieta, ejercicio, bajar de peso, resultan ser el mejor enfoque, sin embargo no debe descontinuar su tratamiento si ya padece una enfermedad coronaria. Adicionalmente podría consumir 3 dientes de ajo al día, según se ha demostrado en múltiples estudios con aval científico; el consumo de ajo reduce significativamente la presión arterial y podría devolverle parte de la normalidad antes de su enfermedad coronaria.

Apuntes Finales

Siempre que sea posible acuda a un especialista de la salud para que este le sugiera los mejores enfoques para su tratamiento. No abandone los planes médicos ya iniciados en favor de remedios naturales y mucho menos sin consultarlo con su médico de cabecera. Recuerde que nuestras recomendaciones son una herramienta más en su arsenal para combatir efectivamente las enfermedades. Cuanto más armas posea, mejor y más rápido será para usted el alcanzar la mejoría y por qué no, una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud