Términos de Uso

¿ Perder Peso Usando Fajas Modeladoras ? Luego De Leer Esto Lo Pensarás Dos Veces

porPerfecta Salud
12 de Agosto, 2015

Perder peso se ha convertido en una de las tareas más demandadas, estresantes e incluso desafiantes de nuestra era.

Algunos recurren a las estrategias tradicionales como las dietas y ejercicios regulares, pero en cambio otros deciden hacer uso de métodos más “abreviados” para lograr perder peso en tiempos record y así complacer su propio ego y los altos estándares de belleza de los que le rodean.

En Perfecta Salud le advertimos de los peligros en los que usted podría incurrir cuando usa métodos más agresivos (y desesperados) como son las prendas modeladoras. Le ponemos al tanto de los riesgos que esta práctica puede representar para su salud.

#1 Puede desarrollar infecciones

Como las prendas modeladoras son usadas para crear una ilusión de estar en forma, esto lleva consigo un precio y este es el de la obstrucción y oclusión de los órganos. Esta interrupción en la circulación del aire crea el ambiente ideal la proliferación de microorganismos y bacterias; estas bacterias provocan infecciones y con esto es preciso utilizar antibióticos. Cuando las infecciones se hacen recurrentes, las bacterias en nuestro organismo puede desarrollar resistencia a los medicamentos y esto no son buenas noticias.

#2 Entumecimiento de las extremidades inferiores

La Meralgia Parestésica es una condición causada que ocurre cuando se presionan los nervios periféricos de los muslos. Este padecimiento ocasiona entumecimiento, calambres y dolor en las piernas. La interrupción del flujo sanguíneo a las piernas puede desencadenar otras afecciones más delicadas como lo son la formación de coágulos sanguíneos. La formación de várices, congestión linfática e hinchazón en los tobillos son otros factores de riesgo que pueden desarrollarse a causa del uso de bandas modeladoras para perder peso.

#3 Compresión de los intestinos

Esta manera expresa de perder peso también puede empeorar condiciones que ya esté padeciendo como debilidad intestinal o síndrome del intestino irrtable. El hecho de presionar su cintura constantemente con el tiempo también podría desencadenar episodios de incontinencia, al incrementar la presión intra-abdominal de una forma inusual.

#4 Opresión de órganos importantes

El esfuerzo invertido en perder peso de manera rápida ha llevado a las sociedades a prácticas que pueden resultar poco sanas. Tal es el caso del uso de estas bandas (o fajas) reductoras, las mismas comprimen sus intestinos, estómago y colon. Esto provoca que en ocasiones sienta el deseo de no comer o falta de apetito, pero tenga cuidado, esto puede acarrear consecuencias indeseables. Hay padecimientos muy comunes como la acidez crónica y el síndrome del reflujo gastroesofágico, en las que gases producidos por ácidos dentro de nuestro estomágo, escapan a través el esófago causando gran incomodidad. El uso de estas bandas empeorará estas condiciones.

Con esta práctica sufre también su tracto digestivo y el proceso normal de la digestión, en el que los intestinos se contraen y distienden moviendo los alimentos, practicamente se inunda bajo la presión ejercida por estas fajas.

#5 Puede provocar lesiones musculares

El adoptar buenas posturas mientras estamos sentados puede ser difícil, de hecho, la gran mayoría de las personas no lo hará de manera natural por la sola fuerza de la voluntad. Es habitual encorvarse y torcer la columna vertebral de forma inadecuada. El uso de estas bandas para perder peso le condicionará sicológicamente para que crea que sus músculos sostienen su postura ergida, pero esto no es así, es la prenda reductora la que lo hace. En consecuencia, esta postura es forzada por el uso de la banda reductora y no por la tonificación muscular producida por el ejercicio.

Apuntes Finales

Ya sea que usted se haya propuesto a perder peso de manera natural o usando estas prendas, debe tener siempre pendiente nuestras recomendaciones. En el uso de estas bandas reductoras suele haber más mitos y mercadotecnia que verdadera ciencia puesta a su disposición para ayudarle.

Recuerde que estas fajas son el invento de empresas que quieren colocar sus productos en el mercado e incrementar sus ventas a costa de su salud. No son desarrollos terapéuticamente diseñados, sino más utensilios cosméticos creados para satisfacer estereotipos fetichistas de esbeltez, no se deje embaucar. Nuestros consejos finales son: haga ejercicio de manera regular y siga religiosamente sus dietas; es un camino largo y más difícil, pero al final la recompensa será mayor, una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud