Términos de Uso

La Explicación Más Completa Sobre Helicobacter Pylori Hecha Por Un Especialista [VIDEO]

porPerfecta Salud
10 de Octubre, 2015

El Helicobacter Pylori es una bacteria muy común y que poseen el 60% de la población mundial.

En la mayoría de los casos vive en nuestro organismo de forma pasiva. Es muy probable que estemos infectados y nunca nos enteremos de su existencia o incluso que nunca manifestemos ningún síntoma.

Helicobacter Pylori: descubrimiento

A través de la historia, varios científicos han podido identificar microorganismos en forma de hélice, en las paredes del estómago. Incluso algunos de ellos ha relacionado, desde el principio, la existencia y proliferación de este parásito con la prevalencia de enfermedades intestinales.

Tratamiento del Helicobacter Pylori

Anteriormente, la mejor manera de tratar esta bacteria, era con los antibióticos para bacterias anaeróbicas como el metronidazol. Pero en razón de que las diversas variantes de Helicobacter Pylori, se volvieron resistentes a este antibiótico, ha sido necesario reemplazarlo por otros más efectivos. Actualmente el tratamiento más frecuentemente usado es el de inibición de bomba de protones (IBP) o mejor conocido como (omeprazol, rabeprazol entre otros) usado en combinación con dos antibióticos; claritromicina y amoxicilina.

Explicación completa sobre la bacteria Helicobacter Pylori

Este Doctor en el video explica detalladamente los daños que causa el Helicobacter Pylori en nuestro organismo y ofrece informaciones muy útiles sobre el funcionamiento, sintomatología, orígenes y tratamientos para esta bacteria. Es un gran aporte de la comunidad médica para poder reducir los efectos negativos de esta terrible afección.

La buena alimentación es la clave

Alimentarnos bien y observar medidas de higiene al preparar nuestros alimentos será sin duda una buena estrategia para evitar el ingreso de la bacteria a nuestro organismo. Tenga pendiente que el contagio y repercusiones de esta bacteria en nuestra salud es una materia que aun está por descubrirse, esta bacteria es una forma de vida que apenas comenzamos a entender; sepa que tratarla y erradicarla no será sencillo. Sin embargo si puede tomar las acciones que estime más prudentes para mantener su sistema inmunlógico fuerte. Su salud depende de usted, no delegue esta responsabildiad a nadie más.

Siga al pie de la letra las instrucciones de su médico de cabecera. Nuestros consejos no deben significar la suspensión de ningún tratamiento que esté llevando actualmente para combatir la bacteria Helicobacter Pylori. Continúe visitando nuestro portal y gozará siempre de una perfecta salud.

Más de este autor Más de Perfecta Salud