Términos de Uso

Mesotelioma: Explicación Científica Y Abordajes Para El Tratamiento [VIDEO]

porPerfecta Salud
27 de Noviembre, 2015

El mesotelioma es una variante muy agresiva de cáncer de pulmón.

Se conoce que la exposición a los asbestos y el amianto incrementan en gran medida las probabilidades del padecimiento de este tipo de cáncer.

¿Qué es el mesotelioma?

Es una variante de cáncer que afecta la pleura. Se trata de una cencerízación o malignización de lcéulas. El peritoneo es una zona que resulta comúnmente afectada también en el padecimiento del corazón y los testículos, aunque menos frecuentes, también pueden resultar afectados por esta

terrible forma de cáncer.

Identificación del Tipo

Para una identificación correcta y precisa del tipo de mesotelioma, es necesario establecer la célula en la cual se forma. El tipo más letal es el mesoteliomes el epitelial, debido a que se forma en las células que cubren los órganos. La pleura es una membrana que recubre los pulmones y separa los órganos dentro de la caja toráxica.

Diagnóstico de mesotelioma

Este tipo de cáncer es de una difícil diagnosis, puesto que las células que causan la mutación que degenera en el mesotelioma no son fáciles de detectar. Las mismas, en ocasiones, pueden confundirse con células sanas y que simplemente están pasando por un proceso inflamatorio normal, que a menudo son observables en el peritoneo y la pleura.

No obstante a que se puede abordar la detección del mesotelioma usando los métodos habituales, los cuales pueden ser muy efectivos, no siempre es sencillo diagnosticar puntualmente el padecimiento. A menudo se necesita del apoyo de equipos de profesionales de la salud con diversas disciplinas, para así poder lograr mejores tratamientos.

Más de este autor Más de Perfecta Salud